Primer día de megacorte de agua y… ¡Empápense, aunque sea de memes!

Porque no hay fecha que no se cumpla, comenzó la jornada del megacorte de agua en Ciudad de México y en algunos municipios del Estado de México. Y como es costumbre en estos temas que terminan siendo tendencia, en redes sociales aparecieron los memes.

Que si Choche de Bronco, que si la cisterna y “como quisiera vivir sin agua”, de esto van las publicaciones de los usuarios de redes sobre el corte al suministro de agua —que será del 31 de octubre al 3 de noviembre y del que las autoridades contemplan que se restablecerá de manera paulatina del 3 al 6 de noviembre. Todo por los trabajos necesarios en el Sistema Cutzamala—.

Van los memes:

“¿Eso es arte?”

Choche de Bronco

Tsss… “manejo una pipa de agua”

CDMX vivir sin agua

Así todos en CDMX

https://twitter.com/korno/status/1057626895683076096

Los que sí tienen cisterna

https://twitter.com/YahirLima/status/1057530396613730304

“Cuando vives en la GAM”

De primer mundo

Está poca madre pelearnos por un aeropuerto de “1er mundo”, mientras almacenamos agua en cubetas.

Posted by Paris Roa on Tuesday, October 30, 2018

Expectativa…

“¡No hay agua!”

https://twitter.com/sopitas/status/1057433471054839809

Vale recordar que en CDMX el corte total se registra en las alcaldías Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc. El corte parcial es en: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Tlalpan, Tláhuac y Venustiano Carranza.

Mientras que en Gustavo A. MaderoMilpa Alta y Xochimilco se supone que el suministro seguirá de manera cotidiana.

Y en Estado de México, los municipios afectados son:

Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Tultitlán, Ecatepec, Huixquilucan, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla y Toluca.

Se supone que para ayudar a los capitalinos, el gobierno de la Ciudad de México explicó que habrá alrededor de mil 100 pipas —obviamente contratadas por el gobierno chilango— que distribuirán agua y, además, estarán custodiadas por más de 50 patrullas para evitar los robos.

El corte de agua comenzó esta mañana a las 08:00 horas y… bueno aquí les dejamos una rola para recordar buenos tiempos, en voz del gran Tin Tan.

LEER: ¡Última llamada! Así se va a poner el megacorte de agua en CDMX y EdoMéx

Comentarios