¿Cuál maldición? Caixinha está listo para romper ‘profecía de la desgracia’ con Cruz Azul

Si bien no será tarea fácil, la ‘Máquina’ está en el lugar que merece estar y aunque tiene un rival muy complicado al frente, sabe que tiene que romper con cualquier maldición. Cruz Azul enfrentará a Rayados de Monterrey en la Final de la Copa MX y pese a que en México siempre está latente la llamada ‘profecía de la desgracia’, más con un equipo como lo son los ‘Celestes’, Caixinha sabe que él llegó para romper con ese hecho y brindarle un gran alivio a todos los aficionados.

¿Cuál maldición? Caixinha está listo para romper 'profecía de la desgracia' con Cruz Azul
Getty Images

Pedro Caixinha disputará su primera final como Director Técnico de Cruz Azul y aunque muchas personas creen que la van a ‘cruzazulear‘, él tiene una perspectiva totalmente distinta, pues reconoce que en México siempre tienen en mente ‘la profecía de la desgracia’, la cual da por perdidas las cosas antes de empezarlas, pero él no lo ve de esa manera.

“Yo cuando llegue a México no conocía la cultura mexicana e insistían en muchas cosas porque yo vengo de una cultura totalmente distinta de mirar las cosas y encarar la vida. Me di cuenta que aquí existía una profecía de la desgracia. ‘Tú no puedes, tú tampoco puedes’ y yo creo que puedo todo. Entonces vengo de un lugar distinto de mirar las cosas”, comentó el técnico celeste.

¿Cuál maldición? Caixinha está listo para romper 'profecía de la desgracia' con Cruz Azul
Getty Images

Caixinha reconoce que no le preocupa que nadie crea en ellos o que haya quien dude de que pueden ser campeones, pues sólo buscará que su equipo tenga un buen funcionamiento y que todo salga bien durante los 90 minutos de la Final de la Copa MX.

“Esa profecía de la desgracia es algo que no nos preocupa. Nos preocupa el sacrificio, la lucha y el trabajo que tenemos día con día. Al final del día se verá si eso es suficiente para ganar trofeos como el del partido de mañana en el que alguien tiene que levantarlo. Yo creo que sí se puede y hay que cambiar esa mentalidad”, dijo Pedro Caixinha.

El timonel ‘Celeste’ reconoce que incluso los trofeos no son lo más importante en este momento para él, ya que hoy en día su principal propósito es ayudar a que cambie la mentalidad del futbol mexicano, donde crean en sí mismos y dejen a un lado su lado negativo para comenzar a hacer cosas grandes.

¿Cuál maldición? Caixinha está listo para romper 'profecía de la desgracia' con Cruz Azul
Getty Images

“Si yo recalco ese tipo de situaciones (negativas) no voy a hacer nada más que llorar, porque el pasado reciente a eso te lleva. Yo soy una persona muy positiva y lo que quiero es cambiar la mentalidad, más allá de lo que yo pueda ganar de trofeos, lo que más me da satisfacción es cambiar la mentalidad”, sentenció el DT de Cruz Azul.

La ‘Máquina’ se medirá a los Rayados de Monterrey la noche del miércoles 31 de octubre en punto de las 20:36 hrs en el Estadio BBVA Bancomer en el norte del país. Ambos buscarán romper con su sequía de títulos y ya veremos quien da el primer paso para cerrar de gran forma el año en la Liga MX.

Comentarios