Rayados vs Cruz Azul: ¿Quién tendrá su revancha en la final de la Copa MX?

La final de la Copa MX entre Rayados y Cruz Azul está llena de tintes de revancha. Tanto del lado de la ‘Pandilla‘, como de la Máquina.

Dicen que alzar el título le serviría más a uno que a otro. Pero lo cierto es que levantar una Copa en la temporada, es gratificante para cualquier equipo. ¿Será Rayados o será Cruz Azul?

Foto: Getty Images

La revancha de Rayados:

Rayados de Monterrey buscará una revancha de la que ha pasado casi 50 años. Fue en la final de Copa de la temporada 1968-1969. Regios y celestes se metieron a la final del torneo copero. Sólo que en esa ocasión, el escenario fue el Estadio Azteca.

En un duelo más que parejo, Cruz Azul se llevó el triunfo por 2-1. José Luis Guerrero y Guadalupe Flores fueron los anotadores del equipo que dirigía Raúl Cardenas. Mientras que para los regios marcó Ubirajara Chagas.

Rayados vs Cruz Azul: ¿Quién tendrá su revancha en la final de la Copa MX?
Foto: Getty Images

En aquel año en que la Máquina conquistó el título copero, hizo lo mismo en la liga y en el Campeón de Campeones. Un año redondo para los celestes.

La revancha de Cruz Azul:

La Máquina buscará su revancha, de algo que sucedió hace no mucho. Nueve años para ser exactos. En aquel Apertura 2009, una de las finales en las que Cruz Azul se ha quedado en la orilla.

El partido de ida disputado en el Tecnológico fue de muchas emociones. Rayados lo empezó ganando con un autogol de Emanuel Villa. Cruz Azul empató y remontó con un doblete de Christian Riveros. El ‘Tito’ Villa se reivindicó y puso un 1-3 al medio tiempo que parecía sentenciar las cosas.

Foto: Google

Sin embargo para el segundo tiempo, Humberto Suazo puso a Rayados en el partido. Sergio Santana se encargó de igualar el marcador y el ‘Chupete‘ con un gol agónico, mandó con ventaja a los regios para visitar el Estadio Azul.

En el partido de vuelta, Aldo de Nigris abrió el marcador para los regios. Alejandro Castro empató para Cruz Azul y mantuvo la ilusión de los celestes viva. Pero otra vez Humberto Suazo se encargó de liquidar el partido. Rayados se coronó campeón en patio ajeno.

Ahora será un escenario nuevo para ambos. Cruz Azul tras haber perdido el liderato en la Liga y Rayados con la obligación de dar una muestra de confianza. Veremos a quién le pesa menos la situación que vive.

Comentarios