¡Ah caray! Magistrados determinarán si Neymar va 6 años a prisión por corrupción

Las cosas dieron un giro sumamente inesperado en un caso que aparentemente estaba bajo control. ¿Recuerdan que hace unos meses había un escándalo pro irregularidades en el traspaso de Neymar al FC Barcelona?, pues ahora el juez de la Audiencia Nacional ha decidido que el caso no le corresponde a él, ya que revisando las declaraciones y hechos la sentencia de Neymar podría llegar a los 6 años de prisión por corrupción, por lo que pasó el caso a la Sala de lo Penal para que sean tres magistrados quienes determinen el futuro del ex jugador del cuadro ‘Blaugrana’.

¡Ah caray! Magistrados determinarán si Neymar va 6 años a prisión por corrupción
Getty Images

Vamos a recordar un poco el origen del caso. En el año 2011 Alexandre Rosell, ex Presidente del FC Barcelona, cometió presuntamente el delito de corrupción entre particulares, pues en dicho año estaban enfocados en buscar que Neymar fuera su jugador, entonces se reunieron para entregarle una cantidad de 40 millones de euros con la finalidad de que cuando el jugador fuera agente libre en 2014, fichara por el FC Barcelona para jugar en España.

Este caso había sido revisado y de inicio sólo iba a enfrentar una condena de dos años de cárcel que sería determinada en un juicio, pero tras ser revisado de nuevo por el juez de la Audiencia Nacional, José María Vázquez Honrubia, determinó que los escritos de acusación de las partes había acusaciones particulares, como el fondo DIS, que acusan a Neymar de delitos que le podrían a llevar a una condena de seis años en la cárcel, por lo que corresponde ahora a tres magistrados determinar lo que suceda con el brasileño.

¡Ah caray! Magistrados determinarán si Neymar va 6 años a prisión por corrupción
Getty Images

En dicho juicio estarán presentes Neymar, su padre (que tuvo mucho que ver en este traspaso al FC Barcelona), el expresidente del FCB, Sandro Rosell (que actualmente en prisión incondicional por una trama de blanqueo de capitales también investigada en la Audiencia Nacional), el actual Presidente Josep Maria Bartomeu y otros personajes involucrados. Por si esto fuera poco, el FC Barcelona tendría que pagar 8.4 millones de euros como persona jurídica. Todo un embrollo.

¡Ah caray! Magistrados determinarán si Neymar va 6 años a prisión por corrupción
Getty Images

Con el cambio de la condena de prisión para Neymar, el caso se retrasaría aún más, tomando en cuenta que todavía no hay fecha fijada, desde que en mayo del pasado año la justicia española decidiera enviar a juicio a Neymar. En un primer momento, el Barcelona cifró oficialmente el traspaso de Neymar en 57,1 millones de euros (40 millones para la familia de Neymar y 17,1 para el Santos brasileño), pero la justicia española calcula que fue de al menos 83,3 millones de euros.

Comentarios