¿Cuántos títulos de Copa MX tienen Rayados y Cruz Azul?

En la final de la Copa MX, se enfrentarán dos equipos que ya saben lo que es ser campeón del torneo. Rayados y Cruz Azul, tanto en la época reciente, como en la anterior.

En el Estadio BBVA Bancomer se definirá al primer campeón del Apertura 2018. Curiosamente con dos equipos que también estarán en la liguilla del torneo. A menos que los regios acumulen una seguidilla de partidos que los dejen fuera de la fiesta grande.

¿Cuántos títulos de Copa MX tienen Rayados y Cruz Azul?
Foto: Getty Images

Los títulos de Copa MX de Rayados:

Rayados de Monterrey está buscando su tercer título de Copa MX. El primero lo conquistó en la temporada 1991-1992 cuando derrotó a Cobras por un marcador de 4-2. Para el equipo de Ciudad Juárez, abrió el marcador Eduardo Bennett apenas al primer minuto de juego.

Después Germán Martelotto y Guillermo Vázquez con un par de dobletes le dieron la vuelta para los regios. En los minutos finales Víctor Cossio acercó a los visitantes, pero la verdad es que sólo hizo más decoroso el marcador.

¿Cuántos títulos de Copa MX tienen Rayados y Cruz Azul?
Foto: Google

El segundo título de Copa MX para Rayados es muy reciente. La consiguió en el Apertura 2017 cuando derrotó 1-0 al Pachuca. Un gol de Avilés Hurtado le dio el título al conjunto regio.

Los títulos de Copa MX de Cruz Azul:

Para Cruz Azul sería su cuarto título de Copa MX en la historia. El primer lo consiguió en 1969 precisamente frente a Rayados de Monterrey. El partido fue en el Estadio Azteca y la Máquina se coronó con un 2-1. El segundo llegó en 1996 cuando venció a Toros Neza por marcador de 2-0.

El tercero y más reciente llegó en el Clausura 2013. En aquel entonces enfrentaron al Atlante en el Andrés Quintana Roo. Y tras un apretado partido que terminó 0-0 la definición del título llegó hasta la tanda de penales.

Foto: Google

Desde el manchón penal fallaron Francisco Fonseca y Luis Venegas para la causa de Atlante. Mientras que de lado de Cruz Azul no erraron ningún disparo.

No habrá un campeón nuevo en el Apertura 2018 pero sí uno que estará peleando por el doblete en el semestre. Y el que se corone en Copa MX, será uno de los candidatos a hacerlo en Liga MX.

Comentarios