¡Mundial para todos! FIFA ve posible pasar de 32 a 48 equipos para Qatar 2022

Los planes dentro de los Mundiales siguen estando en el aire, pero al menos ya ven muy posible un cambio drástico para el evento más grande de futbol del mundo. El Presidente de la FIFA, Gianni Infantino, habló esta tarde durante el congreso anual de la Confederación Asiática de futbol, donde vio muy posible que el Mundial de Qatar 2022 pase de 32 a 48 equipos, como se había planteado hace unas semanas, aunque para que eso suceda tienen que pasar algunas cosas muy específicas.

¡Mundial para todos! FIFA ve posible pasar de 32 a 48 equipos para Qatar 2022
Foto: Qatar

Vamos a ver lo que podría hacer posible este cambio. La idea de pasar de 32 a 48 equipos para un Mundial, buscaría hacerlo un evento mucho más atractivo, además de darle mayor apertura a algunas selecciones que normalmente se quedan fuera por no poder competirle a los ‘gigantes’ de las distintas Confederaciones. La FIFA ha dicho que esto sería una revolución para el mundo del futbol ya que sería un formato totalmente nuevo, pero para que esto pase, tendría que haber una buena infraestructura en el país sede, que en este caso, sería para Qatar 2022.

“Hace tiempo decidimos (…) aumentar el número de equipos participantes en la Copa del Mundo de 32 a 48. Ello entrará en vigor en 2026 (Estados Unidos-Canadá-México) o puede que en 2022. ¿Llegará para 2022? Ustedes me conocen. Es posible. Es posible. ¿Por qué no?”, comentó Infantino con un tono de risa.

Getty Images

Aunque la FIFA ve muy posible aumentar el número de equipos para Qatar 2022, un detalle que frenaría que se diera para la siguiente justa es que exigen Estadios con determinadas características, hecho que el país asiático podría hacer si es que ponen en marcha su plan en los meses siguientes, pero la fuerza de trabajo así como el capital frenaría que esté listo para dentro de 4 años.

Es factible hacerlo en el 2022, en serio. Conversamos con nuestros amigos cataríes sobre esto. Hablamos con muchos otros amigos en la región. Esperamos poder hacerlo posible“, dijo el Presidente de la FIFA.

¡Mundial para todos! FIFA ve posible pasar de 32 a 48 equipos para Qatar 2022
Foto: Qatar

Mientras se sigue en pláticas y se afinan los detalles de este nuevo formato, Infantino mencionó que la decisión final será tomada antes de que arranque la siguiente eliminatoria, pues así será más justo que todos sepan la cantidad de plazas que habrá para cada confederación, donde adelantó que para Asia habría 8 lugares directos más un juego de repechaje, por lo que sería algo muy atractivo para ellos.

Se decidirá antes de la fase de clasificación. Durante el primer trimestre del próximo año”, sentenciaron.

Comentarios