Las confesiones Chávez y Maradona sobre las drogas y otras adicciones

Si Diego Armando Maradona y Julio César Chávez no hubieran caído en problemas de drogadicción, sus leyendas tal vez habrían sido más grandes. Hablar del futbol argentino es hablar de Maradona y hablar del boxeo mexicano, es rememorar a Chávez, incluso el ícono del boxeo azteca, Saúl Canelo Álvarez, se rindió a sus pies después de ganarle Gennady Golovkin el pasado 15 de septiembre.

El mejor jugador de la historia de Argentina y el mejor boxeador mexicano de todos los tiempos se reunieron con motivo del cumpleaños del ex futbolista y durante su charla coincidieron en que el consumo de drogas impidió alargar los éxitos.

¿Tú crees que si Diego y yo no hubiéramos consumido drogas no hubiésemos sido mejores?”, preguntó Chávez a David Faitelson en ESPN. “¿Qué boxeador hubiera (Chávez) sido si no hubiera consumido?”, cuestionó Maradona.

“Yo no consumía para elevar mi rendimiento, lo hacía para joderme a mí mismo. Yo no podía moverme en la cancha porque durante la semana no podía entrenar”, confesó Maradona en la charla con ESPN.

Diego fue suspendido 15 meses en 1991, justo en unos de sus mejores momentos con el Nápoles, por dar positivo por cocaína. Durante el Mundial de 1994, en Estados Unidos, el argentino volvió a dar positivo en un control antidopaje, esta vez por efedrina, norefedrina, seudoefedrina, norseudoefedrina y metaefedrina, por lo que fue suspendido otros 15 meses. En resumen, Maradona se perdió de la actividad en cancha dos años y medio por culpa de las drogas.

En tanto, Julio César Chávez tocó el cielo del boxeo con una marca de 90 peleas sin derrota (la mejor marca de Canelo fue de 43 sin derrota para que se den un quemón), hasta que el estadounidense Frankie Randall lo venció en enero de 1994.

Conocí la derrota gracias a mi drogadicción y mi alcoholismo. Hay que reconocer que estuve metido en ese infierno, pero por suerte ya logré salir”, indicó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Feliz cumpleaños a una de las leyendas del futbol @maradona Aunque no hace mucho frio en Culiacán, para cuando vaya a Argentina se ponga su chamarrita @rootsoffight #utaaa #HayTiro #maradona #futbol #manodedios #mexico #argentina #fifa #wbc #hublot -Como les pareciera una linea de Maradona con @rootsoffight ???? . . . 🇲🇽 ❤️ 🇦🇷 ⚽️🥊

Una publicación compartida por Julio Cesar Chavez Gonzalez (@jcchavez115) el

Comentarios