¿Homenaje al Guadalajara? ¡La mascota del Mundial de Clubes es una Chiva!

A poco más de un mes para el inicio del Mundial de Clubes, que se disputará en Emiratos Árabes, el Comité Organizador presentó a la mascota de torneo, la cual se llama Dhabi. No sabemos si los organizadores están muy emocionados porque las Chivas del Guadalajara competirán en el torneo por primera vez en su historia, pero la mascota nos hace pensar que sí, pues es ¡una chiva!

Ni el Real Madrid mueve tantas masas como Chivas para este Mundial de Clubes… ok, no, pero esta coincidencia llama la atención por su gran parecido con la mascota del equipo mexicano, aunque en realidad Dhabi no es una chiva, sino una gacela.

Los organizadores presentaron de manera oficial a Dhabi a través de sus redes sociales con un video, en el que la gacela recorre las sedes del torneo que arrancará el 12 de diciembre y que entre otros equipos ha reunido al campeón de la Champions League, Real Madrid, y al de la Concachampions, Chivas.

El conjunto mexicano debutará frente al campeón de la confederación de Asia, el cual saldrá del ganador entre el Kashima de Japón y el Persépolis de Irán.

Chivas, campeón de Concacaf

Otros dos invitados al Mundial de Clubes están por definirse, con los campeones de la confederación de África. A final será disputada entre el Al Ahly y Esperance y el otro invitado será el campeón de la Copa Libertadores, que tiene a River Plate como invitado a la Final.

Comentarios