El director Terrence Malick producirá un documental del rapero Lil’ Peep

A mediados de noviembre de 2017, salió la noticia de que el emo rapero conocido como Lil’ Peep, había muerto por una sobredosis a los 21 años. Gustav Åhr, su verdadero nombre, se hizo un espacio dentro de la industria de la música en 2015 cuando debutó con su proyecto LIL PEEP PART ONE en el que hacía una extraña mezcla de rap-trap con música emo. Fue hasta 2017 que liberó su primer material de estudio en forma titulado Come Over When You’re Sober (Part One).

Quizá no fue tan conocido a nivel internacional; sin embargo, después de la noticia de su muerte, varios músicos hablaron sobre el tema y lamentaron su muerte por el enorme talento que tenía para hacer rimas e innovar. Ahora, hay un artista que le quiere rendir tributo pero a través del cine. Se trata del director Terrence Malick, quien servirá como productor ejecutivo de un documental biográfico sobre Lil’ Peep. Malick es un nominado al Oscar y ganador de la Palma de Oro en Cannes. Es mayormente conocido por filmes como el El árbol de la vida, Song To Song, To The Wonder y más.

Entonces, ¿cuál es la relación entre el emo rapero y el director? Resulta que Malick es un gran amigo de la familia Womack del rapero. Este documental, de acuerdo con un artículo del New York Times, tiene todo el sentido del mundo si consideramos no sólo la cercanía de Malick con la familia, sino que su última película fue un drama sobre música y fue el encargado de dirigir un comercial para Google Pixel 3… Así que todo era posible. Todavía no se saben los detalles, pero es de suponerse que tratara la corta carrera musical de Lil’ Peep y su sorpresiva muerte.

¿Qué hay de la fecha de estreno? Tampoco se sabe, pero de acuerdo con el mismo artículo, este proyecto fílmico documental podría llegar antes que Radegund, el último largometraje de Malick que lleva un rato en producción gracias al estilo natural y la iluminación que este director maneja como parte de su sello característico. Después de todo, Terrence Malick es conocido también por su paciencia y el hecho de que casi 30 años, sólo hizo cuatro películas. En el nuevo milenio, si bien su producción aumentó de forma considerable, tampoco se puede decir que ha sido mucha.

En cuanto a Lil’ Peep, como mencionamos, unos meses antes de su muerte liberó su disco debut y próximamente saldrá la segunda parte de este trabajo musical titulada Come Over When You’re Sober (Part Two).

Comentarios