¿Será? El Nintendo 64 mini podría llegar a finales de 2018

Lo hemos dicho ya en varias ocasiones, la nostalgia vende y mucho. Por eso no sería raro que la gran N esté preparando el regreso de su clásica consola Nintendo 64 pero en su versión en miniatura. 

De acuerdo a Business Insider, la compañía de videojuegos estaría planeando el lanzamiento de esta consola para principios de diciembre, justamente por las fechas en las que se relanzará el PlayStation Classic, que sale el 3 de diciembre. 

nintendo-planea-regreso-nintendo-64-mini
Shutterstock

Y bueno, ¿por qué sugieren que esto será posible? Resulta que Nintendo acaba de patentar la imagen del gamepad de la consola en Europa, exacto, la misma táctica que usó para cuando preparó el lanzamiento de las consolas NES Y SNES mini. El medio asegura que las patentes de las imágenes sirven para que vayan agregadas como logotipo de los empaques en donde van almacenadas las consolas Classic Edition.

Además de apostar por lo anterior, Business Insider también predice cuánto podría costar una consola, asegurando que tendrá un precio de 100 dólares y tendría juegos precargados. 

Entre otras conjeturas están el hecho de que Nintendo estrenó la NES Classic Edition a finales de 2016 e hizo lo mismo con la Super Nes Classic Edition, que salió en septiembre de 2017. Siguiendo esa línea y tras el éxito que tuvieron en ventas estas consolas, para nada sorprendería que el Nintendo 64 mini sea una realidad este año.

De ser cierto que habrá un relanzamiento del nintendo 64, irónicamente se enfrentaría de nuevo al PlayStation como hizo a mediados de los años 90. ¿Será que eso es lo que espera la gran N? Lo único que sabemos es que no queremos peleas… sino ¡MÁS CONSOLAS!

Y ahora te dejamos 8 horas ininterrumpidas con el gameplay de uno de los mejores juegos en la historia… Ocarina of time!

Comentarios