A detalle: Todo lo que necesitas saber de la nueva MacBook Air

La espera ha valido la pena. Y es que, cuando muchos comenzábamos a asumir que Apple se había olvidado por completo de la MacBook Air, llega una renovación que pone a esta portátil cómo una de las mejores opciones para aquellas personas que están en busca de una computadora accesible para el día a día.

Por supuesto que la nueva pantalla Retina Display se lleva toda la atención en esta renovación, sin embargo, no podemos dejar de lado que la nueva MacBook Air también ofrece dos puertos Thunderbolt 3, nuevas bocinas (que a diferencia de los móviles mantienen la salida para audífonos), procesador de octava generación Intel Core i5 y la incorporación de Touch ID en el teclado, Pero vamos por partes:

Tamaño:

Parece una ironía que a medida en la que buscamos celulares más grandes, al mismo tiempo queremos computadoras más pequeñas, sin embargo la MacBook Air siempre se ha distinguido por su practicidad y ligereza, dos características que se mantienen en el ADN de esta renovación, eliminando los bordes que solían rodear la pantalla para hacer una portátil de menor tamaño.

El peso es otro punto a destacar de la MacBook Air, pues hablamos de una computadora que pesa menos de 1.4 kilos, por lo que es fácilmente maniobrable, y por lo mismo transportable. En total, la nueva MacBook Air es un 10% más delgada y 17% de menor volumen que su antecesora.

Mac Book Air nuevo monitor Retina Display

Pantalla:

Con más de 4 millones de píxeles y una resolución de 2560×1600, el Retina Display de la MacBook Air ofrece un 48 por ciento más de color que el modelo anterior, permitiéndonos tener imágenes mucho más reales. Del mismo modo, en la parte superior cuenta con una cámara
FaceTime HD y una matriz de tres micrófonos para un mejor sonido.

Nueva Mac Book Air Colores

Touch ID:
Puede parecer una nimiedad, pero cuando puedes desbloquear tu computadora, aplicaciones, contraseñas y hasta realizar compras con tan sólo la huella de tu dedo, tu vida se hace mucho más sencilla, práctica y también segura. Y es que el Touch ID cuenta con un controlador SSD para el cifrado de datos, lo que hace que el dispositivo sólo desbloquee únicamente con tu huella. Al mismo modo, el Touch ID permite también siempre disponible a Siri para resolver cualquier duda.

Aspectos técnicos

La nueva MacBook Air cuenta con un procesador de octava generación Intel Core i5 que le da mayor eficiencia al dispositivo, lo cuál se ve reflejado en una mayor duración de la batería, ofreciendo hasta 12 horas de navegación inalámbrica o bien, hasta 13 horas de reproducción de películas.

A diferencia de su antecesora, la nueva MacBook Air cuenta con dos puertos Thunderbolt USB-C, dando mayor conectividad al dispositivo y así como una memoria de 16GB que da mayor versatilidad al ser una máquina óptima para tareas simples como navegar o escribir, pero también capaz de realizar trabajos más complejos como presentaciones, o ediciones de imagen, audio y video.

La nueva Mac Book Air incorpora dos puertos Thunderbolt

Primeras conclusiones:

Con la nueva pantalla Retina Display, incorporación de Touch ID, la incorporación de dos puertos Thunderbolt 3, el trackpad en el mouse y las bocinas 25% más potentes, la MacBook Air se convierte en una gran opción para aquellas personas que buscan una computadora portátil, capaz y de última generación a un precio relativamente accesible.

 

Comentarios