¡Wow! ¡Mira estas calabazas de Halloween inspiradas en videojuegos!

Un Halloween sin calabazas no es Halloween. Esta tradición de sacarles el relleno y ponerles velas adentro se lleva haciendo desde hace mucho tiempo, y con el paso del tiempo, los estilos de estos frutos anaranjados han ido cambiando poco a poco gracias al ingenio de los aficionados. Este año, la moda se centró en los videojuegos y a continuación te presentamos las calabazas más increíbles que hemos visto.

PERO ANTES un poco de historia… ¿Ya sabes por qué se asocian las calabazas a Halloween?

El origen de la tradición de tallar calabazas nació en Irlanda. Se dice que un hombre llamado Jack, que era muy tacaño, se encontró en una taberna con el mismísimo diablo.

En este lugar, Jack engañó al diablo diciéndole que le daría su alma a cambio de un último trago, para lo que el diablo se convirtió en una moneda, pero en lugar de pagar la bebida, Jack guardó el dinero en su bolsillo, donde guardaba también un crucifijo.

calabazas-talladas-videojuegos-halloween
Especial

Como el diablo quería salir, Jack le propuso otro trato y es que lo dejaría libre si prometía no llevarse su alma al menos en 10 años… y el diablo no tuvo más remedio que aceptar. Luego de una década, el diablo volvió por él, sin embargo, antes de poder llevárselo Jack lo volvió a engañar pidiéndole que le bajara una manzana de un árbol al que le puso una cruz y donde una vez más lo encerró. Para poder liberarse, otra vez hicieron un pacto, pero en esta ocasión, el tacaño y borracho hombre le hizo prometer al diablo que nunca se llevaría su alma.

Pasaron los años y Jack murió, pero este no pudo entrar al cielo, así que se dirigió al infierno, donde se encontró con el diablo y quien le dijo que no podía ingresar debido a que él se lo había prometido. Así, Jack tuvo que vagar por las calles, pero como no podía ver, el diablo le obsequió un pedazo de carbón que puso adentro de un nabo para que no se apagara.

Esta leyenda permeó en las tradiciones de Halloween, haciendo que la gente pusiera velas adentro de calabazas (más grandes que los nabos), con la intención de que sus seres queridos encontraran el camino de regreso a casa en estas fechas.

Y ahora sí, ¡las mejores calabazas!

Conociendo ya un poco de la historia detrás de las calabazas talladas, a continuación te dejamos las fotos de los tallados más increíbles:

calabazas-talladas-videojuegos-halloween
Especial

Calabazas talladas de videojuegos
Especial

calabazas-talladas-videojuegos-halloween
Epic Games

calabazas-talladas-videojuegos-halloween
Overwatch

calabazas-talladas-videojuegos-halloween
Nintendo

 

Comentarios