Habemus clásico: Boca chocará contra River en la final de Libertadores

El desenlace de la Copa Libertadores tendrá una final de antología, pues Boca y River se disputarán el título, luego de que los xeneizes consumaran su pase al empatar 2-2 con Palmeiras (triunfo 4-2 en el global) en un partido que tuvo una dosis de drama al inicio del segundo tiempo.

Boca será local en la final de ida el próximo 7 de noviembre y después de tendremos que esperarnos al 28 de noviembre para el juego de vuelta, en el estadio Monumental de River Plate gracias al receso de la última Fecha FIFA del año.

El conjunto argentino había conseguido ventaja en el juego de ida al imponerse 2-0 y al minuto 18, tras el gol de Wanchope Ábila sintió que tenía la final en las manos, pues su gol de visitante obligaba en ese momento a Palmeiras a marcar cuatro goles.

La hazaña se antojaba imposible, pero el conjunto brasileño despeinó a Boca en el inicio del complemento con los goles de Luan al minuto 53 y Gustavo Gómez al 61’.

Un golecito más le hubiera dado un drama sabrosón al partido, pero Darío Benedetto, quien tenía siete minutos en la cancha tras haber sustituido a Wanchope, puso las cosas en orden con un disparo fuera del área a la esquina inferior, lo que obligaba a Palmeiras a buscar tres goles más.

A falta de confirmación por parte de la AFA, los jugadores de River y Boca no tendrán actividad contra la Selección Mexicana en los amistosos de noviembre para centrarse en la Final.

Comentarios