Muy bonito y todo… pero convenio entre F1 y gobierno de la CDMX se revisará: Sheinbaum

Otra mala noticia para Felipe Calderón proveniente de la Cuarta Transformación… de hecho, para todos los amantes del automovilismo. Bueno, sólo en caso de que los convenios entre la Fórmula 1 (F1) y el gobierno de la CDMX sean desventajosos o representen un gasto exagerado para el erario. Pero nahh, no hay elementos para suponer que Mancera haya hecho acuerdos no beneficiosos al erario, ¿o sí?

Pues eso estará por verse, ya que –según advirtió la próxima jefa del gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum– se revisarán los convenios con la F1, esto con el único objetivo de ver cuánto le cuesta a la CDMX traer tan magno evento deportivo a nuestras tierras… y bien, en caso de que el precio sea muy elevado, pues posiblemente se le dará cuello. O algo habrá de pasar, según indico la morenista.

“El (Gran Premio) de la Ciudad de México está entre los primeros lugares en todo el mundo. No se trata de afectar a los aficionados. Lo que más me preocupa es el tema de que el espacio esté cerrado para la gente. El tema es cuántos recursos públicos se están invirtiendo en eso cuando hay tantas necesidades en la ciudad”, indicó Sheinbaum.

Hasta donde se sabe, el gobierno federal ha sacado más de 2 mil millones de pesos para que la CDMX sea la flamante sede de la Formula 1. A dicho convenio le queda un año… y el anuncio de Claudia Sheinbaum llega unos meses antes de que el contrato sea renovado. Esto tendría que suceder en febrero de 2019.

Gran Premio de México: Paradas en pits, ¿La Maldición o la perfección?
Foto: MercedesAMGF1

Pero bien, hasta el momento la cosa no es para hacer una marcha o pedirle a AMLO que se arme una consulta para ver si la gente está de acuerdo (o no) en que se acabe la F1 en nuestro país (o, al menos, en la CDMX). Según lo que dejó ver la Sheinbaum, el asunto tiene más que ver con la forma en que se utilizan los espacios de Ciudad Deportiva.

“Estamos revisando los contratos para ver en qué condiciones están y hablar con los concesionarios para que los espacios se vuelvan abrir para el público”, apuntó la exdelegada de Tlalpan, en referencia a que no está muy de acuerdo en que Ciudad Deportiva se cierre al público para la realización de otras actividades… sobre todo cuando existe un déficit de espacios públicos. Así, la futura jefa de gobierno señaló que se buscará que los espacios concesionados no sean cerrados ni limitados al público. Aunque, seguro, se revisarán otros asuntos. Habrá que esperar…

Notas relacionadas:

Comentarios