¡OFICIAL! Finales de Copa Libertadores cambiaron de fecha y horario

Las finales de Copa Libertadores cambiaron de fecha oficialmente. Los partidos entre Boca Juniors y River Plate / Gremio (por el reclamo de por brasileños) no se jugarán en la fecha original.

La CONMEBOL anunció que el partido de ida se disputará el sábado 10 de noviembre y no el miércoles 7 como se tenía planeado. Mientras que el encuentro de vuelta se jugará el sábado 24 del mismo mes y no el miércoles 28, como era el plan original.

El partido de ida se jugará en La Bombonera de Boca Juniors. Mientras que el encuentro de vuelta será o en el Estadio Monumental de River o en la Arena do Gremio, según resuelva el Tribunal de Disciplina de la CONMEBOL el reclamo del conjunto carioca. El Gremio presentó una queja por la incidencia de Marcelo Gallardo. El técnico de River Plate estaba suspendido para ese encuentro y reportaron que tuvo participación en los vestidores.

Lo que también cambió fue el horario de ambos partidos. Acostumbrados a jugarse en la noche, ahora deberán ser en horario diurno. Ambos partidos se disputarán a las 16:00 horas.

La CONMEBOL también anunció que no tiene aún la resolución por el reclamo del Gremio. Aunque sí reveló que SE estáN estudiando todas las posibilidades.

¿Por qué el cambio de fecha y horario en las finales de Copa Libertadores?

Las fechas estaban programadas para el miércoles 7 y miércoles 28 en horario nocturno. No obstante al tener mínimo a un equipo argentino en la final, se habrían de modificar. Ahora imagínense si la final es el Superclásico de Argentina entre Boca Juniors y River Plate.

Todo esto debido a la Cumbre del G-20 que se llevará a cabo en Buenos Aires, será la primera en territorio sudamericano. Por cuestiones de seguridad se decidió cambiar el día y la hora. Tomando en cuenta lo que podría desembocar un Superclásico de Argentina en las finales de Copa Libertadores.

Comentarios