Estados Unidos anuncia sanciones y se lanza contra Venezuela, Cuba y Nicaragua

Y sigue la mata dando. Este jueves, el asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, anunció que el gobierno de Donald Trump va a imponerle nuevas sanciones a Venezuela. Ahora, los “castigos” impactarán directamente al sector aurífero. 

Pa’ evitar la googleada y aclarar la situación: el sector aurífero es todo lo relacionado al oro.

El presidente Trump firmó un decreto presidencial para aumentar las multas a las importaciones de oro que provengan de Venezuela. De acuerdo a Bolton, estas medidas entrarán en vigor esta misma madrugada. O sea, las sanciones llegaron sin decir ‘ni agua va’. 

“Las intenciones de ir sobre la producción de oro es atacar a todos aquellos que operan de manera corrupta y engañosa dentro del gobierno de Venezuela, no a los que trabajan legalmente”, decía Bolton en una conferencia de prensa desde Miami.

Hablando de la conferencia, las palabras de John Bolton pueden conmocionar a la comunidad internacional, pues no solo fue tras Venezuela.

“En Cuba, Venezuela y Nicaragua podemos ver los peligros de ideologías venenosas trabajando sin reservas y los peligros de la dominación y la supresión”, arrancaba Bolton, para después bautizar a estos tres países como “La Troika de la Tiranía”. Sopas.

De acuerdo a The Hillesta postura agresiva frente a los tres países de América del Sur intenta aislarlos de la comunidad internacional como naciones que generan inestabilidad regional y causan sufrimiento. 

Comentarios