Lo que sabemos de la posible suspensión de River Plate en la Final de la Copa Libertadores

La Conmebol ya anunció los horarios y las fechas en las que se disputarán los juegos de la Final de la Copa Libertadores, aunque aclaró que el pase de River Platea aún se encuentra en duda, pese a su épica remontada contra Gremio, que por consecuencia conserva la ilusión de meterse a la Final.

Tras publicar los horarios en su cuenta de Twitter, Conmebol aclaró en otro tuit: “Sujeto a la decisión de la Unidad Disciplinaria respecto al reclamo de Gremio”.

¿Kesta pasandaa?

El hecho de que River Plate aún no tenga asegurado su pase a la Final se debe a las quejas que ha impuesto Gremio de Porto Alegre ante la Conmebol por la conducta inadecuada por parte del técnico de los argentino, Marcelo Gallardo, quien violó el reglamento del torneo al bajar de las gradas en el medio tiempo y sostener una charla con sus jugadores en el vestidor.

El timonel argentino estaba suspendido y el reglamento de la Libertadores prohíbe que un técnico suspendido mantenga comunicación con sus jugadores. El propio Gallardo confesó que desacató el reglamento.

“Me tomé el atrevimiento porque creía que los jugadores lo necesitaban y yo también lo necesitaba. Incumplí una regla, lo reconozco y lo asumo, pero era lo que tenía que hacer y no me arrepiento”, dijo el timonel.

Marcelo Gallardo

La directiva del Gremio cuenta con un video con la trayectoria de Gallardo desde los palcos hasta los vestidores. El delegado del partido tenía la misión de impedir el ingreso del timonel a los vestidores, pero fue impedido por los guardias de River, de acuerdo con Romildo Bolzan, presidente de Gremio.

¿Cuándo darán respuesta?

La Unidad Disciplinaria de la Conmebol ya recibió la queja por parte de Gremio y dará su veredicto el próximo sábado, tras una reunión en las instalaciones del organismo, en Luque, Paraguay.

Sin embargo, la cosa no podría parar ahí, pues en caso de no obtener la respuesta deseado, el club brasileño tiene pensado acudir ante la FIFA y seguramente si el caso se resuelve a favor de los brasileños, será River el que vaya con la FIFA.

River Plate contra Boca Juniors

Comentarios