Le llueven críticas a un zoológico por la fotografía de un camello en mal estado

La fotografía de un camello albino le está dando la vuelta al mundo debido a que luce en muy mal estado, o al menos esa fue la descripción que dio Tunde Sawyerr,  el turista que visitó el zoológico de Nigeria donde se encuentra el mamífero.

El pasado 27 de octubre, Sawyerr compartió a través de redes sociales la fotografía de un camello que aparentemente se encontraba en pésimas condiciones de desnutrición. Luego de subirla a Twitter, ésta comenzó a viralizarse y comenzaron a llegar innumerable cantidad de críticas al zoológico.

“Antes de poner animales en un lugar, hay ciertas cosas que hacer. Si hubo algún animal que se destacó en términos de desnutrición y no se cuidó, fue el camello, comentó el turista a CNN.

Sin embargo, el subdirector de vida silvestre del zoológico, Aminu Muhammed, negó que las condiciones del camello estuvieran provocadas por un descuido por parte de las autoridades del parque, sino que el animal había sufrido una fuerte infección.

El camello hace unos meses sufrió una fuerte infección en la piel y era muy magro. Así que tuvimos que recoger una muestra fecal, una muestra de sangre e incluso raspar algo de la piel para determinar qué medicamento podemos usar para tratar la piel de la enfermedad”, comentó al medio.

critican-zoologico-camello-desnutrido
Especial

Además, dijo que las fuertes lluvias que se han presentado en los últimos días también afectó la salud del camello y aunque le han brindado tratamiento médico, reconocieron que necesitan más fondos para poder cuidar a los animales del zoológico. 

“El camello es un camello albino. Son animales del desierto y es uno joven, así que solo está tratando de aclimatarse, por eso se contagia con eso (infección de la piel). Nosotros (el zoológico) realmente necesitamos mejorar algunas de nuestras estructuras… necesitamos igualmente traer más animales para atraer más visitantes.

Aun así, Jon Justin Williamson, el principal oficial de investigación de la International Animal Rescue Foundation Africa, dijo que el camello está más enfermo de lo que las autoridades del zoológico argumentaron.

critican-zoologico-camello-desnutrido
Shutterstock

“Lamentablemente, ese camello tiene más que una infección en la piel. Este es un dromedario, un camello árabe juvenil, que puedo ver está muy enfermo y muy malnutrido. Hay poca comida adecuada en el suelo para que el animal pueda pastar, lo que desafortunadamente lo llevará a su muerte lenta y dolorosa”, aseguró Williamson a CNN.

La pequeña joroba del camello le hizo ver al investigador que el camello no había estado llevando una dieta balanceada, que idealmente incluye la ingesta de arbustos de sal, hierba y arbustos.

“Los camellos almacenarán grasas que son tejido fibroso en su joroba, que actúa como una reserva de alimentos, lo que significa que si hay poca comida en el suelo, entonces recurrirán a la joroba, más o menos como lo hacemos los humanos”.

Comentarios