¿Necesitas un Uber? A partir de hoy podrás pagar en efectivo en CDMX

¿Estas en la Ciudad de México, necesitas un Uber y no tienes tarjeta de crédito/débito? No te preocupes, a partir de este jueves la aplicación va a aceptar pagos en efectivo.

Este jueves por medio de un comunicado, la empresa informó que el objetivo de habilitar el pago en efectivo en la Ciudad de México es que todos aquellos que no estén bancarizados puedan acceder a los servicios, en especial aquellos que viven en zonas periféricas y aisladas y necesitan trasladarse.

Uber afirmó que son al menos 10 millones de personas en la zona metropolitana de la Ciudad de México quienes no cuentan con una tarjeta de crédito.


Hay que mencionar que de las 43 ciudades mexicanas en las que actualmente opera Uber, sólo Puebla y la Ciudad de México eran las únicas que no podían hacer cobros en efectivo.  

Uber considera que no habilitar esta opción es un acto discriminatorio para el 57% de la población que no tiene tarjeta.

Pero ¿por qué no se había implementado ya? 

Uber no había podido habilitar el pago en efectivo debido a las regulaciones locales, mismas que prohibían el cobro en efectivo para este tipo de aplicaciones de movilidad.

Sin embargo, recientemente la Suprema Corte de Justicia (SCJN) determinó que era inconstitucional la ley que prohibía el uso de efectivo como método de pago para las Empresas de Redes de Transporte (ERTs). Entonces esto no sólo fue para Uber, sino también para Cabify.


También, la Suprema Corte estableció que sí estará prohibido que estas empresas subarrenden los vehículos con los que se brindan los servicios y que acepten tarjetas de prepago pertenecientes al sistema de transporte público“Se trata únicamente de medidas para proteger la seguridad de los conductores y usuarios”, decía uno de los ministros presentes en la sesión.

Comentarios