Santiago Solari: De los ‘Galácticos’ a ser la esperanza del Real Madrid

La etapa de Santiago Solari como técnico del Real Madrid empezó con una victoria contundente. Cierto, fue Copa pero significó un respiro en cuanto su cuota goleadora.

Pero el debut triunfal de Santiago Solari, nos hace recordar su etapa como futbolista. Aquellos años con el Real Madrid en donde lo ganó todo. Fueron sólo cinco años del argentino en la institución merengue. Pero fue parte de una de las mejores generaciones que ha tenido la institución.

Santiago Solari jugaba en el Atlético de Madrid, cuando el equipo ‘Colchonero‘ descendió a Segunda División. Fue entonces cuando dio el salto a la ‘Casa Blanca’. ¿Se acuerdan de los ‘Galácticos‘? Ah, pues él compartió vestidor con ellos.

Foto: Google

Un control de Zidane, una gambeta de Ronaldo, un recorte de Figo, un pase de Guti, una definición de Raúl. Un remate de Roberto Carlos, un lanzamiento de Hierro o un cabezazo de Morientes“, ha declarado el hoy entrenador del Real Madrid.

En su primer año el conjunto blanco conquistó La Liga Española. Y para la siguiente campaña, en la 2001-2002, fue parte de una noche mágica. Santiago Solari arrancó como titular en la final de la Champions League entre el Bayer Leverkusen y el Real Madrid. Y no sólo eso, sino que jugó todo el encuentro.

Alineado a la izquierda, compartiendo banda con Roberto Carlos, fue testigo del gol de Zinedine Zidane. En esa noche mágica de la Liga de Campeones, el Real Madrid conquistó su novena Copa de Europa.

Por algo dicen que es un hombre de casa. Un entrenador que tienen la confianza plena de Florentino Pérez. Alguien que vibra y siente los colores del Real Madrid. Más allá de que sólo será un interinato, Santiago Solari puede recuperar un poco del ADN que el conjunto merengue ha perdido.

Al final fueron cinco años como jugador del Real Madrid. En total jugó 167 partidos en los que marcó 16 goles. Pudo levantar dos veces el título de La Liga Española. Dos más de la Supercopa de España, uno más de la Champions League, otro de la Supercopa de Europa y uno más de la Copa Intercontinental.

Comentarios