Técnico de la Selección de Bolivia, bajo investigación por patear a un aficionado

El puesto de César Farías como técnico de la selección de Bolivia es cuestionado tras filtrarse un video en el que se observa al estratega propinando una patada a un aficionado en un aeropuerto de la ciudad de Santa Cruz.

Farías es algo así como el Tuca Ferretti de Bolivia, pues además de dirigir a su equipo, The Strongest, también es el timonel interino de la Selección desde hace ya un buen rato, por lo que el venezolano es un candidato serio para quedarse en el puesto, pero el video podría hacer que la federación busque a otro timonel menos violento con los seguidores.

Las imágenes corresponden al 29 de septiembre, cuando el timonel y jugadores de The Strongest se recogían sus maletas. La Federación Boliviana de futbol informó que ya investiga sobre dichas agresiones.

En su momento, el aficionado denunció al estratega y varios jugadores del club, sin embargo, las autoridades rechazaron la denuncia “por defectos de procedimiento”, sin embargo el caso revivió tras la publicación del video.

César Farías asegura, en su defensa, que reaccionó con dicha agresión como una forma de defensa ante las provocaciones del aficionado hacia uno de los jugadores.

No es la primera vez que Farías se ve involucrado en casos similares. En 2016, cuando dirigía también a The Strongest, fue suspendido dos años por agredir a uno de los directivos del club Oriente Petrolero, sin embargo, la suspensión fue revocada.

César Farías

Farías trabajó en México durante 2013 y 2014, periodo en el que dirigió a Xolos de Tijuana y en mayo fue nombrado técnico interino de la Selección de Bolivia, en agosto fue ratificado y tiene un acuerdo para quedarse como técnico del combinado nacional a partir de enero de 2019.

Comentarios