Nueva canción a Maradona en Sinaloa se parece a “La Mano de Dios” y “Seven Nation Army”

Diego Armando Maradona tiene a Dorados de Sinaloa a un paso de la Liguilla y este fin de semana podría amarrar la calificación con un triunfo frente a Venados de Mérida, incluso con un empate le sería suficiente si se combinan derrotas de Leones Negros o de Potros del Estado de México.

Desde hace un par de meses, el tema principal de Sinaloa es Maradona y todo lo que hace causa revuelo en el futbol mexicano, por lo que el timonel ha inspirado a grupos musicales de la región para ser tema de canciones, entre ellas un corrido en el mes de septiembre, cuando arribó al futbol mexicano.

Ya con un par de meses en el Ascenso MX, Diego vuelve a ser fuente de inspiración para el grupo sinaloense Evolución Quattro, que armó una rola titulada “Diego Maradona Llegó” que remite al género cuarteto, popular en Argentina y que es la base de “La Mano de Dios”, de Rodrigo, por el protagonismo del acordeón.

De hecho la estructura de la letra y también la música del grupo sinaloense se asemeja muuuucho a “La Mano de Dios”, pues ambas relatan el desarrollo de la carrera de Diego, con la diferencia en que al final se puede identificar parte de la estructura de “Seven Nation Army” de los White Stripes que sonó en cada uno de los goles que se marcaron en el Mundial de Rusia 2018, así como en la ceremonia de presentación de los equipos.

Este tema lo hacemos a manera de homenaje, con mucho cariño y respeto… para Diego, para sus fans, y para todos los que amamos el futbol ¡¡Siempre grande, DIEGO!!”, publicó la agrupación, que se caracteriza por tener un gran gusto por el futbol, en su canal de Youtube. La canción fue mostrada por la cuenta de Twitter del club mexicano.

Comentarios