¡Ridley Scott ya está trabajando en una secuela de ‘Gladiador’!

La historia es uno de los temas más difíciles de llevar a la pantalla grande. Pocos directores han logrado darle un sentido a la historia y sobre todo, que ésta trascienda a través de los años y se convierta en un clásico. Tenemos claros ejemplos como Ben-Hur, Braveheart o Elizabeth I. Estas entre las historias bíblicas y de Reino Unido, pero en la parte de Italia, más allá de las primeras adaptaciones que hizo Pier Paolo Pasolini como El Decamerón, nos encontramos con otras un poco más comerciales pero cuya belleza radica en la simplicidad y sobre todo, en las actuaciones. Ahí es cuando hablamos de Gladiador, una cinta protagoniazada por Russell Crowe y Joaquin Phoenix que relata cómo es que el general del ejército de imperio romano es traicionado por Cómodo, el ambicioso hijo del emperador.

Con esta premisa, nos encontramos con la noticia de que Ridley Scott, quien es conocido por haber dirigido Blade Runner, Prometeo, Alien: el octavo pasajero, Alien: Covenant y por supuesto, Gladiador en el 2000, cinta que en su momento ganó 11 nominaciones al Oscar de los cuales ganó cinco, incluyendo uno a Mejor Película. A partir de esto es que el famoso cineasta ha tomado la decisión de lanzar una secuela de esta película.

La trama se centrará más en el sobrino de Cómodo e hijo de Lucuilla, Lucius, el pequeño niño que en su momento se convirtió en el “mejor amigo” de Máximo. El nombre del actor, es Spencer Treat Clark, que recientemente ha aparecido en series de televisión como Agents of S.H.I.E.L.D y Animal Kingdom.

En su momento, tras el estreno de Gladiador, Nick Cave emprendió la tarea de escribir su propio guión de una secuela en la cual Máximo regresaría de la muerta a través de un cuerpo de un mártir esclavo cristiano. “Crowe me encontró y me pidió si quería escribir ‘Gladiador 2’. Para alguien que únicamente había escrito un guión, era una gran petición. ‘Hey, Russell, ¿no te moriste en algún momento en Gladiador 1?’, sí, un poco, pero él regresa el purgatorio y es enviado a los dioses que están muriendo en el cielo porque únicamente hay un solo Dios, está este personaje de Cristo que bajan a la Tierra”, dijo en su momento. Bastante loco, ¿cierto?

Tal vez el guión de Nick Cave no sea tomado en cuenta, pero cierto es que la idea está planteada, y ahora solo falta esperar para el resto de las especificaciones.

Comentarios