¡Abusados! Mañana se cancela el Hoy No Circula en el Valle de México

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) integrada por los gobiernos de la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, Tlaxcala y Querétaro, anunció que el programa Hoy No Circula se cancelará por completo el día de mañana 2 de noviembre en la Zona Metropolitana del Valle de México. Esto significa que todos los vehículos podrán circular sin ninguna restricción.


Las recomendaciones de la comisión van en el sentido de evitar realizar acciones que incrementen los niveles de contaminación, tales como las quemas a cielo abierto, la reducción del uso del auto en la medida de lo posible y evitar congestionamientos viales.


Es importante mencionar que el inventario de emisiones de la Zona Metropolitana del Valle de México muestra que el 88% de las emisiones de óxidos de nitrógeno y el 22% de los compuestos orgánicos volátiles provienen de todos los vehículos en circulación. Estos dos gases con los principales precursores del ozono.

Además, en estas emisiones hay que considerar que contribuyen de manera significativa las fugas de gas L.P. en domicilios, el uso de recubrimientos arquitectónicos, las pinturas al aire libre y el uso de carbón en establecimientos de comida.

Comentarios