Unai Emery confiesa que apostó en contra de su equipo

Unai Emery comenzó con el pie izquierdo su gestión al frente del Arsenal al perder sus dos primeros partidos, sin embargo, el actual timonel de los Gunners hace méritos para pelear con los punteros al sumar ocho encuentros sin derrota en la Premier League.

El timonel adjudica el repunte a un tema de mentalidad, aspecto que comenzó a trabajar desde su etapa como jugador del Toledo, en la Segunda División de España, de acuerdo con la autobiografía que publicó este 1 de noviembre y en la cual relata, entre otras cosas, que apostó en contra de su propio equipo.

“Cuando era jugador en Toledo, dos amigos y yo siempre llenábamos los boletos de apuestas para los resultados. Un fin de semana jugábamos en Elche y yo aposté a que ellos ganarían porque eran favoritos y eso era lógico”, dice el estratega, quien asegura que vivía con cierto miedo, aspecto que alimentaba sus limitaciones en cuanto a mentalidad.

Unai Emery

El entonces jugador del Toledo pagó su boleto, pero se encontró con que la chica que los sellaba era aficionada al equipo, reconoció a Emery y notó que en su billete había apostado a favor del Elche y se llevó el regaño de su vida.

“Fui a pagar a la chica que tenía que sellar mi recibo. Ella era seguidora del Toledo y me miró fijamente y me preguntó: ‘¿Cómo pudiste poner que ganaba el Elche? ¿Como puedes hacer eso?’. Realmente aprendí una lección de ella. ¿Cómo podía estar jugando en un partido pensando que íbamos a perder? Ese fue el comienzo de un proceso de aprendizaje para cambiar mi mentalidad”, confiesa el español de 47 años.

Unai Emery

Emery ha encontrado su mejor momento profesional en el banquillo, pues ha dirigido a equipos de la talla del PSG, Valencia, Arsenal y Sevilla, mientras que como futbolista pasó más tiempo en la Segunda División que en Primera.

Comentarios