Vietnam madruga a la Fórmula 1 y anuncia su Gran Premio para abril del 2020

Vietnam madrugó a la Federación Internacional de Automovilismo y a la Fórmula 1 al anunciar que en 2020 será una de las sedes del Gran Circo, pese a que aún no cuenta con un circuito para la realización de éste.

Se había hablado mucho de incluir a una ciudad de Estados Unidos en un futuro y Miami sonaba con fuerza, además de Los Ángeles y Nueva York, sin embargo, fue Hanoi, la capital de Vietnam, aseguró que ya cuenta con un espacio para realizara una carrera en el mes de abril del 2020, por lo que crecería el mercado de la Fórmula 1 en el sudeste Asia, que para este año perdió el Gran Premio de Malasia, por falta de recursos.

“La ciudad de Hanoi ha logrado convertirse en sede de una carrera del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) para el próximo abril de 2020”, publicó el gobierno de la ciudad en un comunicado.

La intención de Vietnam es construir un circuito urbano o callejero como el de Mónaco, por lo que no es necesario construir un autódromo y las opciones es hacerlo alrededor del Lago Swan o del Estadio Nacional, pues los alrededores del inmueble cuentan con carreteras anchas.

Ante esta situación y el casi inminente Gran Premio de Miami, se especula que el calendario podría crecer de 21 a 25 carreras por temporada tras la llegada de Liberty Media a la administración del Gran Circo, aspecto que no es apoyado por algunas escuderías al considerar que una temporada con 21 Grandes Premios es ya un exceso.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

CONFIRMED!!! Which race you most looking forward to? . #F1 #Formula1 #F12019

Una publicación compartida de FORMULA 1® (@f1) el

En cuando al Gran Premio de México, éste se encuentra confirmado para 2019, en octubre, pero se analiza la renovación del contrato para años futuros, tras diferentes posturas como la de Claudia Sheinbaum, la próxima jefa de gobierno de la Ciudad de México, quien pidió echarle un ojo al convenio que hay entre Fórmula 1 y el gobierno capitalino y si se le hace muy elevado el costo, entonces podría darle cuello.

Comentarios