Hombre sube a antena en Isabel la Católica, podría tratarse de un intento de suicidio

Y porque casi todo mundo anda descansando o medio relajado, en lo que hace la digestión ese pan de muerto… un sujeto aprovechó la nula seguridad en una de las antenas que “decoran” el Centro Histórico de la CDMX (específicamente una que está en Isabel la Católica), para subirse y llegar hasta arribota. Al parecer, el susodicho amenaza con arrojarse.

De acuerdo con El Universal, al lugar de los hechos arribaron bomberos de la Estación Central y Paramédicos. El punto en el que se encuentra la antena es Isabel la Católica, esquina con avenida 5 mayo, esto en la colonia Centro.

El sujeto tiene aguante, ya que se reporta que desde las 6 de la mañana -aproximadamente- anda trepado de la antena. Fue a las 6:15 cuando al querer ver el amanecer, un madrugador capitalino alzó la mirada y exclamó “¡ay, güey!”, luego de ver lo que estaba ante sus ojos. Después hizo un llamado para reportar que en el número 54 del corredor Madero andaba por las alturas un hombre de entre 35 y 40 años.

Luego del reporte arribaron efectivos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM). Se indica que se ha intentado convencer al susodicho de no cometer alguna barbaridad, sin embargo, hasta ahora las peticiones no han rendido los frutos esperados.

Cómo ocurre en días de asueto, la banda nomás anda esperando a que ocurra algo interesante para no quedarse en casita a ver cómo se consumen las veladoras de la ofrenda… tanto así que al lugar de los hechos llegaron a hacer bola personal de la Secretaría de Seguridad Pública, los de Emergencias, los Bomberos, los de la Santanera… bueno, hasta el titular de Protección Civil de la CDMX, Fausto Lugo, fue a ver en qué puede estorbar.

Esperemos que todo este asunto tenga buen final y el compañero “Sergio” (que es como se identificó el protagonista de esta historia) agarre la onda y se decida a bajarse. Por cierto, todavía  no se sabe si el sujeto está bajo los efectos de algún enervante. Quién sabe por qué lo suponen, pero eso indican las autoridades.

Comentarios