Escucha la versión en metal y mariachi para ‘Bohemian Rhapsody’

Cuando llegó Queen a la industria de la música, las críticas y los medios no los recibieron muy bien. De hecho, cada cosa que hacían era motivo de fuertes críticas que sólo alcanzaban a comprender el valor de la experimentación, pero no la trascendencia de lo mismo y el resultado. El segundo disco de la banda, A Night At The Opera, fue uno de los más criticados de su repertorio, pero que ahora a más de 40 años de su lanzamiento, se ha convertido en un referente en todos los sentidos musicales y artísticos.

El primer sencillo de este disco, “Bohemian Rhapsody”, dura poco más de seis minutos, demasiado tiempo para las estaciones de radio de la época. Además, es una mezcla de varios géneros musicales y estilo como la ópera, el rock, la balada y más. Cuando salió, fue recibido por los medios de la peor manera, como una demostración altanera, pero experimental, de Freddie Mercury y la banda; sin embargo, el público la amó y la ama a la fecha. Es una, sino es que la más, de las canciones más distintivas de Queen que a la fecha, sigue causando sensación.

Tanto así, que la banda Metalachi –que como su nombre indica es una fusión de heavy metal y mariachi–, realizó un cover inesperado de “Bohemian Rhapsody” que ha causado sensación en la red, sobre todo para aquellos usuarios que se encuentran alejados de todo el concepto de un mariachi, el folclore mexicano y su poca relación con el metal. Sin embargo, Metalachi lo logró y liberó esta versión con todo y un jocoso video musical sobre un payaso y la soledad a la que se enfrenta en un mundo que no lo comprende.

El punto más alto de “Bohemian Rhapsody”, después de ese “Beelzebub has a devil put aside for me, for me, for me…”, en lugar de llegar la conocida guitarra de May, llega una celebración mariachi y mucha fiesta. El video está protagonizado por todos los miembros de la banda: Vega De LaRockha, El Cucuy, Paco Halen, Kyla Vera, Kiko Cane y Warren Moscos, quien cantan, tocan el violín, la guitarra, la trompeta y varios instrumentos más.

Oriundos de California, pero con ascendencia mexicana directa, lanzaron este cover que a muchos podría desagradar y otros tantos amarlo como una innovación que obedece a los conceptos creativos de Queen y Mercury. “Bohemian Rhapsody” forma parte del disco TRES, su tercer material de estudio que saldrá en su totalidad el próximo 11 de noviembre. Por acá les dejamos este video musical con la canción para que determinen qué tan bien lo hicieron: 

Comentarios