¡Histórico! Alexa Moreno da primer bronce a México en Mundial de Gimnasia Artística

En el Mundial de Gimnasia Artística celebrado en Doha, Catar hubo historia para México. La gimnasta, Alexa Moreno, se subió al podio para colgarse la medalla de bronce.

La medalla conseguida por Alexa Moreno fue la primera en la historia para una mujer. Quedó por debajo de la estadounidense Simone Biles y de la canadiense, Shallon Olsen, quienes se colgaron el oro y la plata respectivamente.

Alexa Moreno obtuvo el bronce en el salto de caballo. Su primera ejecución obtuvo una puntuación de 14.600 y en su segundo salto, consiguió 14.416. Así consiguió un total de 14.508 que la situó en el podio de premiación para colgarse el bronce.

Fue muy poco lo que la separó de la puntuación de Shallon Olsen. La canadiense obtuvo un total de 14.516. De quien sí se situó lejos fue de Simone Biles, quien alcanzó una puntuación de 15.366.

La gimnasta mexicana se metió a la final del salto de caballo, tras lograr la cuarta mejor nota en la ronda clasificatoria. Lo hizo con un total de 14.466, apenas por debajo de la china, Seojeong Yeo, quien se quedó con la tercera mejor nota con 14.483.

Comentarios