Senado le aplicará chismógrafo a EPN: 62 preguntas relacionadas a informe de gobierno

Alguna vez han pensado qué le preguntarían a EPN si lo tuvieran, así de pechito, para que les respondiera cualquier cosa… Pfff, seguro cuestionamientos harto incómodos, que lo hicieran sudar la gota gorda, aunque sea por unos minutos. Bueno, pues eso no lo veremos en el Senado, donde seguro le harán preguntas bien a modo, con motivo de su último informa de gobierno.

En fin, pese a lo anterior no deja de causar morbo las 62 preguntas (esperemos abiertas, porque eso de opción múltiple qué chiste) que los legisladores habrán de mandarle a modo de chismógrafo (millenials, pregúntele a sus tías locochonas qué fregados es eso) al mandatario saliente. El objetivo de este sabroso cuestionario es ampliar la información que EPN ofreció como parte de su sexto (y último) informe de Gobierno.

'Este ha sido el sexenio del empleo' o ¿no?: EPN defiende la Reforma Laboral
Captura de pantalla

De acuerdo con Acustik Noticias, la mayoría de las preguntas correrán por parte de la bancada de Morena, la cual tendrá chance de hacerle 28 de los 62 cuestionamientos que conforman el “interrogatorio”. Once serán de parte del PAN, sólo siete del PRI, tres del PRD (mismo número para el PT) y únicamente para el PVEM y el PES… ah, y nomás pa’ no dejar, el senador sin partido, Emilio Álvarez Icaza, podrá hacerle una pregunta.

Según lo acordado, las preguntas abordarán cuatro temas principales: política exterior, política económica, política social y política interior… pa’ no caer en confusiones y que los legisladores salgan con que el presidente les da la vuelta, contestando algo que nunca le preguntaron, los cuestionamientos habrán de ser claros y concisos.

EPN cambia su discurso contra caravana migrante y aplica #EstásEnTuCasa
Foto: EPN

Será –quizás– hasta el próximo 7 de noviembre cuando sabremos la forma en que los legisladores pondrán (o no) al preciso a parir chayotes. Ese día es el último para entregar sus preguntas a la Secretaría Técnica de la Junta de Coordinación Política, ésta las hará llegar a la Mesa Directiva… y ésta a su vez las enviará al Pleno… y luego Zzzzzzzzzzzz… pues, si es el caso, se harán llegar a Peña Nieto.

¿Y cuándo conoceremos las respuestas? Pues no hay fecha retorno. Seguramente habrá de ser antes de que termine su mandato.

Comentarios