Una vuelta a los orígenes: Checa el nuevo tráiler de ‘True Detective’ de HBO

Podríamos pensar que cuando una serie es buena y tiene mucho éxito, no hay manera que caiga en la desgracia. Sin embargo, cuando se vuelve todo un fenómeno de la televisión y cosecha un número de seguidores que lo consideran como algo de culto, es cuando el riesgo de caer es mayor e incluso, podría ser catastrófico. Hemos visto desfilar un sinfín de series que alcanzan la gloria en sus primeras temporadas, pero conforme avanza el tiempo, se olvidan y terminan por ser consideradas como un error.

Actualmente, hay varios ejemplos tanto en canales de televisión como en las plataformas de streaming, las cuales han sentado las bases en la producción y consumo de esos mismos contenidos. Una de esas series que registraron un alto riesgo, fue True Detective de HBO, cuya primera temporada salió en 2014 y se convirtió, como mencionamos, en un fenómeno de la televisión por la construcción del guión, la oscura narrativa y las actuaciones de  Matthew McConaughey y Woody Harrelson.

Esta entrega de True Detective es considerada por muchos como una de las mejores de los últimos tiempos; sin embargo, ocurrió lo obvio, pero de mala forma: HBO aprobó una segunda temporada gracias al éxito, pero esta producción defraudó tanto a las audiencias, que la serie completa corrió el riesgo de perderse. No importó la participación de Colin Farrell, Rachel McAdams o Vince Vaughn, pero sí se notó la ausencia en la dirección de Cary Joji Fukunaga y la falta de sentido y dedicación de la primera entrega.

¿Qué sigue? Tres años después de la caída, HBO dio luz verde a una tercera temporada que, a juzgar por los avances que han salido previos a su estreno el 13 de enero de 2019 a través de la plataforma, representa un regreso a los orígenes, a esa primera vez que nos enfrentamos con una producción sumamente oscura, compleja, pesada y bien escrita.

Una vuelta a los orígenes: Checa el nuevo tráiler de ‘True Detective’ de HBO

Para la tercera temporada de True Detective, tenemos como protagonista a Mahershala Ali, ganador de un Oscar por su trabajo en Moonlight en 2016. Este actor interpreta a Wayne Hays, un detectIve del noroeste de Arkansas que en su tiempo presente, recuerda un caso importante en el que trabajó cuando era joven. Es decir, los creadores le regresaron esa narrativa que salta en el tiempo, para presentar tres facetas distintas del personaje. Por supuesto, también está presente eso que hizo al primer True Detective tan memorable: los diálogos humanísticos y filosóficos, la fotografía profunda, la carga emocional de los personajes reflejada en la dirección artística y más música.

La tercera temporada de True Detective podría unirse a una larga lista de éxitos de HBO que siguen en curso, están a punto de terminar, o respetaron su tiempo de permanencia como Big Little Lies, Game of Thrones y Sharp Objectsrespectivamente. Por acá les dejamos este nuevo tráiler de la serie para que se den una idea de qué es lo que nos espera:

Comentarios