¿Qué equipos pueden sellar su boleto a la Liguilla este fin de semana?

A tres jornadas de finalizar la temporada regular del Apertura 2018, ya nos damos un aire de qué equipos estarán en la Liguilla, los que andarán peleando por un boleto de última hora y los que iniciarán vacaciones antes de terminar el mes.

Matemáticamente aún no hay calificados, pero eso puede cambiar con la actividad de este fin de semana, el cual puede arrojar hasta cinco invitados a la Fiesta Grande del futbol mexicano, aunque sólo tres de ellos dependen de su propio resultado: América, Santos y Cruz Azul. El número mágico para sellar el pase a la Liguilla en este momento son 29 puntos.

América (28 puntos)

El líder del torneo tiene 28 unidades. Un triunfo este sábado en el Azteca contra Toluca no sólo les daría a los azulcremas el pase a la Liguilla, sino que también les permitiría quedarse otra semana en lo más alto de tabla general, salvo una goleada de escándalo por parte de Santos.

Si empata también califica, pues llegaría a 29 puntos y en las dos últimas jornadas sólo pelearía por conseguir la mejor posición posible en la tabla general.

Santos (28 puntos)

Por diferencia de goles con América, los laguneros son sublíderes con los mimos 28 puntos, por lo que un triunfo de visitante frente a Querétaro el domingo, sellaría el pase del campeón.

El empate también es suficiente para asegurar su clasificación, pues alcanzaría las 29 unidades que da accedo a la Big Party.

Cruz Azul (27 puntos)

El campeón de la Copa MX es tercero en el torneo de liga y si le gana el domingo a mediodía a Pumas, volverá a la Liguilla, pero también puede recuperar el liderato si su resultado se combina con derrotas o empates de Santos y América.

Si empata también puede calificar, pero debe rezar para que Pachuca (19 puntos), Querétaro (19 puntos) o Puebla(18 puntos), no ganen.

Pumas y Toluca (26 y 25 puntos)

Pachuca, Querétaro y Puebla manejan mucho el futuro de felinos y escarlatas. Si estos tres equipos pierden, el número mágico ya no serían los 29 puntos, sino 26, lo que la daría el pase matemático a Pumas, incluso su pierde su partido contra Cruz Azul. En tanto, a Toluca le sería suficiente el empate frente al América.

Sin embargo, si alguno de los tres equipos antes mencionado gana, sólo Pumas puede acceder a la Liguilla, siempre y cuando derrote a Cruz Azul.

Comentarios