México es la principal fuente de heroína para EEUU: DEA

Este viernes, la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) publicó el informe nacional sobre la evaluación de la amenaza de drogas 2018 ¿Y qué creen?

México está situado -otra vez- como la principal fuente de entrada de heroína en el país, atribuyendole el 91% de la droga. El informe explica que la droga mexicana y los cárteles son las principales amenazas.

“Los cárteles narcotraficantes están inundando nuestras comunidades con drogas”, se lee.


De acuerdo con los datos publicados por la DEA, la producción de heroína sigue aumentando peligrosamente para nuestro vecino del norte. Afirman que en 2017 se tenían registradas 44 mil 100 hectáreas de cultivo de amapola, estamos hablando de un 38% más que el año anterior. Por otro lado, la cocaína llegó a 11 toneladas, cantidad que es un 37% más que en 2016.

Señalan que la heroína es una gran amenaza para seguridad de Estados Unidos ya que el uso y la disponibilidad de la misma se ha incrementado. Reconocen que es relativamente fácil producirla y distribuirla, lo que en consecuencia aumenta las muertes por sobredosis.

Comentarios