Tom Brady vs Aaron Rodgers: ¿El mejor o el más talentoso?

Por: Miguel Delucio

Dos de los mejores mariscales de campo de los últimos tiempos se enfrentan este fin de semana en un Sunday Night Football que pasará a la historia. Tom Brady y Aaron Rodgers se ven la cara apenas por segunda ocasión en su carrera y no es un partido cualquiera. Hay gran debate sobre quién es el mejor entre estos dos y este enfrentamiento puede definir la opinión de algunos que no saben por quién decidirse.

Los fans de los Patriots obviamente defienden a Brady, en Green Bay hacen los mismo con Rodgers. Sin embargo, esto va más allá de números o estadísticas. Unos lo quieren ver por talento puro, otros por campeonatos, yardas y más cuestiones que nos da la NFL. Así podemos discutir largas horas y no llegar a un acuerdo.

Entonces ¿quién es el mejor?

La respuesta es sencilla y puede que moleste a algunos, pero Tom es quien se lleva este adjetivo. Es por los anillos que tiene en la mano, uno por cada dedo y su claro dominio de un sistema que no parece envejecer.

Su trayectoria lo mete entre uno de los mejores (sino es que el mejor) de toda la historia del fútbol americano. A pesar de las derrotas que tiene en el Super Bowl, hay que resaltar que, para perder un campeonato, hay que llegar hasta la última instancia y no todos lo logran.

Tom Brady campeón del Super Bowl

Y sí, está el Deflagate, que si Adam Vinatieri le ganó más de un trofeo y más. Para todos esos detalles hay argumentos que los descalifican. En el juego contra los Colts eso ya era una paliza. Con Vinatieri, si Brady no lo acerca a su rango, pues no mete los goles de campo para el triunfo. Así nos podemos seguir…

Es más, el mismo Rodgers sentenció: “Él ha ganado 5 campeonatos. Creo que eso termina el debate”. Entonces no hay discusión.

Ah, pero Aaron no se queda atrás porque sí supera en algo a Brady. El egresado de California puede presumir que es el QB con más talento en toda la NFL. Hasta se podría debatir si no es el más talentoso en toda la historia.

Rodgers hace cosas que pocos o nadie puede. Hacer ver fácil lo difícil y sí, solo tiene un anillo de Super Bowl, pero siempre mete miedo a los rivales, sean del nivel que sean. Por ejemplo, en el partido contra los Rams Todd Gurley decidió no anotar para no dejar ni un segundo en el reloj y darle otra oportunidad al mariscal de los Packers de regalarnos otra de esas remontadas épicas. A eso se le llama respeto.

Y de nuevo, hasta Brady reconoce a su siguiente rival: “Lo que ha hecho como quarterback, creo que es inspirador, incluso para mí. Veo su juego y me da ganas de salir y practicar y mejorar. Creo que es tan fenomenal con la forma en que se maneja en el bolsillo y su habilidad para lanzar el balón”.

Por lo tanto, podemos llegar a la conclusión de que Tom Brady es el mejor mariscal y Aaron Rodgers el que más talento tiene. Así, el domingo por la noche tendremos un partido que hasta Michael Jordan quiere ver. De ese nivel estamos hablando.

 

Comentarios