Infantino y en medio de un nuevo escándalo por ayudar al PSG y Manchester City

Si no es una es otra, pero ya nos vamos acostumbrando a que la FIFA tenga que ver con escándalos de corrupción en el mundo, ya se de forma directa o indirecta, como el caso de Televisa y los supuestos sobornos para obtener los derechos de transmisión de los próximos Mundiales.

Esta vez se trata de Gianni Infantino, quien es el actual presidente del organismo y que ha salido severamente salpicado por un nuevo escándalo en su etapa como secretario general de la UEFA, cuando ésta era presidida por el francés Michel Platini.

¿Qué pasó? ¡Cuenta!

Der Speigel, el mismo semanario que sacó a la luz el caso de la supuesta violación de Cristiano Ronaldo en 2009 durante sus vacaciones en Las Vegas, publicó que tanto Infantino como Platini, cubrieron al PSG como al Manchester City en operaciones que violaron el Fair Play Financiero, que se supone cuida los gastos desmedidos de los clubes y éstos hagan más grandes sus deudas que sus ingresos.

El equipo francés habría recibido 1,800 millones de euros de forma fraudulenta desde el gobierno de Qatar, lo que viola el código del Fair Play Financiero. Si los dirigentes hubiesen hecho su chamba, la consecuencia era la expulsión del club en la Champions League y quizá un castigo más como impedir la participación del equipo en el mercado de fichajes como alguna vez lo hizo con el Barcelona y Atlético de Madrid.

Pero no, esto no pasó debido a que Infantino y Platini le habrían hecho el paro al club francés tras una reunión privada con el presidente del equipo, Nasser Al-Khelaïfi, de acuerdo con los documentos de la publicación alemana, basados en investigaciones de Football Leaks.

El mismo gobierno de Qatar habría ayudado de forma similar al Manchester City. “Los dos clubes están descaradamente controlados por gobiernos autoritarios de estados del Golfo Pérsico”, dice la publicación.

Hay más

El semanario también asegura que existe un plan secreto de los grandes clubes de Europa para abandonar sus respectivas ligas y eliminar la Champions para hacer una Superliga de Europa.

La iniciativa es dirigida por el Bayern Munich e incluye al Real Madrid, Barcelona, Manchester United, Juventus, Chelsea, Arsenal, PSG, Manchester City, Liverpool y Milán. Se sumarían cinco invitados más: Atlético de Madrid, Borussia Dortmund, Marsella, Inter y Roma, pero esa es otra historia.

Comentarios