Polémica por la protesta de una porrista de los 49ers durante el juego contra Raiders

Las protestas contra las políticas migratorias de Donald Tremp parecían estar controladas en la NFL, pues desde hace un buen rato no hemos visto a ningún jugador arrodillarse durante el himno de los Estados Unidos como lo hizo por primera vez Colin Kaepernick, ex jugador de los 49ers de San Francisco.

Sin embargo, las protestas han regresado. La semana 9 de la temporada de la NFL se puso en marcha con el partido entre los Raiders y los 49ers, en el que los de San Francisco apalearon 34-3.

Mientras que la atención estaba puesta en los jugadores, así como en la bandera de las barras y las estrellas, una porrista de los niners adoptó la forma de protestar de Kaepernick al hincarse durante el himno.

La identidad de la porrista no se ha dado a conocer y los 49ers tampoco se han manifestado al respecto, sin embargo la imagen fue captada por uno de los aficionados de los Raiders, quien publicó la imagen en su cuenta de Twitter.

Lenny Harold, identificado en Twitter commo @GatorLenny, explicó que su publicación no tiene ninguna intención de provocar divisiones en cuanto a posturas políticas.

“Solo estaba ahí para el juego y no tenía ninguna intención de hacer nada que provocara una división, ya sabes, nada importante. Todo lo que hice fue tomar una foto y pensé que era un momento genial”, dijo Harold.

Colin Kaepernick terminó contrato con San Francisco y no ha sido reclutado por ningún otro equipo de la NFL tras sus protestas, las cuales hacía no en contra el himno, sino contra las políticas migratorias de Trump y los abusos de la policía en varias partes de Estados Unidos en contra de personas de color.

Pese a que su nombre ha sido prácticamente borrado de la actividad deportiva, Kaepernick fue reclutado por Nike para protagonizar uno de sus últimos comerciales, el cual obviamente molestó al señor Donald.

Comentarios