Preparan reformas para cambiar la forma de tirar penales y castigar las manos

El actual reglamento del futbol podría sufrir algunos cambios que pueden modificar la forma de ejecutar penales y lo que tal vez también le quite emoción a estos, pues la propuesta es eliminar los rebotes.

La International Football Asscociation Board (IFAB), un organismo que depende completamente de la FIFA, sostendrá una reunión el 5 y 6 de noviembre para analizar reformas en tres aspectos: penales, manos, tiempo y cambios de jugador.

La reunión tiene como objetivo analizar las tres propuestas y decidir cuáles serán llevadas a la reunión anual, en marzo, donde se aprueban los cambios al reglamento.

Penales

La IFAB se encuentra preocupada por la invasión del área en la ejecución de penales y para ello anularía los rebotes en caso de que la ejecución sea fallada. De esta manera, si un penal es rechazado por el portero o por el poste, ahí terminaría la jugada y el partido sería reanudado con saque de meta.

De esta manera, se terminaría con la invasión al área, pero también le quitaría emoción a los rebotes.

Manos

El reglamento castiga las jugadas en las que un futbolista toca el balón con la mano deliberadamente. Lo que se quiere modificar es cambiar la palabra “deliberado” y castigar cuando la mano se cometa por un movimiento no natural del cuerpo. De acuerdo con The Telegraph, esto le abre las puertas a que los futbolistas apunten a las manos de los rivales y así sacar ventaja.

Asimismo se propone anular los goles que provengan de un rebote intencional o no intencional en la mano de un atacante.

Tiempo

Para evitar que los jugadores retrasen la continuidad del juego, se piensa en que el reloj debe detenerse hasta que el balón se ponga en circulación, como en el basquetbol o futbol americano.

Cambios

Asimismo, para darle velocidad al juego, se pretende hacer oficial que un jugador que sale de cambio, abandone el terreno de juego por la línea más cercana y no por el centro, como se hace en la mayoría de los casos, con el fin de hacer el juego más dinámico.

Comentarios