Messi es investigado por lavado de dinero a través de su fundación

¿Qué tienen en común Lionel Messi y Rafa Márquez? Ambos son figuras en sus respectivos países y son aficionados de equipos que juegan de rojo y negro (Atlas y Newells), jugaron juntos en el Barcelona y ahora comparten acusaciones por lavado de dinero.

Márquez ya la lleva de ganar contra el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, pero la novela apenas comienza para Messi, quien se recupera de la fractura de radio sufrida hace un par de semanas y que le impidió jugar el Clásico contra Real Madrid.

El fraude se habría cometido en la fundación del futbolista y la acusación va dirigida también hacia el padre de delantero, Jorge Messi, quienes tendrán que declarar en la ciudad de Buenos Aires en una fecha que aún no se define.

Pablo Turano, quien es el fiscal en lo penal económico, es quien lleva a cabo la investigación por presuntamente no haber declarado millonarias donaciones recibidas en la fundación.

El miércoles 31 de octubre, un ex colaborador de la fundación Messi, realizó acusaciones al asegurar que parte de los ingresos eran transferidos a otras estructuras en otros países, pues las aportaciones no se reflejaban en las cuentas.

El acusador detalló, a través de su abogado, Pedro Fontenetto, que el padre del futbolista argumentaba que no había fondos para ejecutar los programas sociales, pese a importantes donaciones.

Comentarios