¡Maradona, a Liguilla! El gol con el que Dorados amarró su calificación

Siete partidos necesitó Diego Armando Maradona para cumplir con el primer objetivo de Dorados: meterse a la Liguilla. El equipo de Sinaloa certificó su pase a la Fiesta Grande del Ascenso MX y después del descanso por la última Fecha FIFA del año comenzará la carrera por subir a su equipo a la Primera División.

El Gran Pez se benefició del empate sin goles entre Leones Negros y Atlético San Luis en el Alfonso Lastras y se combinó con su triunfo 1-0 contra Venados de Mérida para sellar el pase a la Liguilla a una jornada de finalizar la temporada regular.

Fernando Arce Jr, fue el autor del gol de Dorados a los 71 minutos, tras una serie de rebotes en el área, tras un tímido intento de despeje de la zaga local.

El conjunto de Maradona llegó a 21 puntos, cifra que a la que Leones Negros (15), que es noveno, ya no puede aspirar, por lo que no hay nada que saque a los de Sinaloa del grupo de los ocho invitados a la Liguilla del Ascenso MX.

¿Kómo lo hizo?

En sus siete partidos dirigidos en el Ascenso MX, Maradona sólo ha perdido un encuentro, contra Alebrijes de Oaxaca, en la novena jornada, el resto han sido puras victorias.

Dorados cerrará la temporada regular frente a Atlético San Luis, al que debe derrotar por cualquier marcador y esperar a que Atlante pierda este sábado contra Juárez y la siguiente semana frente a Tapachula para aspirar a  un lugar entrar entre los primeros cuatro y así cerrar como local la serie de los Cuartos de Final.

Comentarios