¡Jefazo! Cardozo asumió como suyo el ‘fracaso’ de Chivas si no califican a liguilla

La que quizá pudo ser la última oportunidad para estar dentro de la ‘fiesta grande’, no puedo ser aprovechada como era debida. La Jornada 15 de la Liga MX arrancó con un tremendo empate 2-2 entre Puebla y Chivas, donde el ‘Rebaño’ iba ganando por dos goles y se dejó empatar, es por ello que José Saturnino Cardozo asume como suyo el ‘fracaso’ de su equipo si quedan eliminados de la liguilla.

Chivas tenía frente a ellos el mejor panorama para sumar 3 puntos vitales para tratar de mejorar su imagen este torneo, donde no calificar a la liguilla sería considerado como un ‘fracaso’; iban ganando pero la desconcentración les costó caro, por lo que Cardozo asume la responsabilidad por lo sucedido.

Cardozo asumió como suyo el ‘fracaso’ de Chivas si no califican a liguilla
Getty Images

No calificar para Chivas es un fracaso, por lo que representa el club, por lo que representa la institución, siempre tenemos que estar arriba y no lo estamos haciendo. El único responsable soy yo porque asumí este reto y no me gustaría que empiecen a señalar a todo mundo. Hablaremos con el grupo para seguir mejorando si es que queremos seguir en Chivas”, comentó el ‘Diablo Mayor’.

Cardozo sabe que este partido no es el responsable del ‘fracaso’ vivido hasta ahora sino que la desconcentración de su equipo en general es lo que les ha costado estar donde están y tratarán de mejorar eso para cerrar de buena forma el torneo al que aún, le quedan dos jornadas más.

Cardozo asumió como suyo el ‘fracaso’ de Chivas si no califican a liguilla
Getty Images

“Tenemos que analizar profundamente, no es este partido (ante Puebla), está pasando partido tras partido, entonces no estamos aprendiendo de los errores, y cuando no se aprende, es muy difícil que se pueda crecer”, comentó ‘Pepe’ Cardozo.

Para finalizar, Cardozo reconoce que la cantidad de errores cometidos por Chivas ante el Puebla le costó caro. Los ‘Rojiblancos’ no figuran entre los primeros 8 equipos de la tabla y con una combinación de resultados en esta Jornada 15, podrían sentenciar su eliminación.

 “Tenemos que seguir creciendo como equipo. El equipo cometió muchísimos errores que es lo que no me gusta, siempre hay errores en el futbol pero cometimos más de lo normal, y eso nos lleva a no poder ganar y a no poder estar mucho más arriba de lo que había pretendido este equipo”, sentenció Cardozo.

Cardozo asumió como suyo el ‘fracaso’ de Chivas si no califican a liguilla
Getty Images

Chivas espera resultados por el momento para ver si sigue aspirando a liguilla; su siguiente compromiso es de visita ante el León, duelo que tendrá lugar el sábado 10 de noviembre en punto de las 19:00 hrs. Chivas no podía permitirse quedar fuera luego de un par de torneos magníficos, pero esta parece ser su realidad.

Comentarios