¡Es tuyo! EPN otorgará Premio Nacional del Deporte al ‘Canelo’ Álvarez

Uno de los mejores boxeadores mexicanos en la actualidad y quizá de todos los tiempos, cerrará el año como los grandes. Saúl el ‘Canelo’ Álvarez recibirá el Premio Nacional del Deporte en manos del Presidente Enrique Peña Nieto (EPN) para culminar un año lleno de logros, pues además de un contrato multi millonario y una pelea en diciembre, le otorgarán un justo reconocimiento por todo su trabajo.

El boxeador mexicano que pelea en la categoría Peso Mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), fue el único deportista nominado al Premio Nacional del Deporte en la categoría profesional, por lo que sin tener contrincante, este galardón es todo suyo. EPN le brindará el reconocimiento en una ceremonia donde podrá concluir este año como el mejor deportista mexicano, donde recibirá una medalla, una roseta y el diploma firmado por Peña Nieto.

EPN otorgará Premio Nacional del Deporte al ‘Canelo’ Álvarez
Getty Images

Ojo, muchas personas piensan que al recibir esta medalla también recibiría una compensación económica de que asciende a poco más de 796 mil pesos, pero no, ya que dicho dinero sólo se le da a los deportistas no profesionales, por lo que queda fuera la controversia por seguirse llenando los bolsillos de dinero.

“Es algo que no me lo esperaba, sería un gran honor. Es la cereza del pastel. Es importante que mi país me reconozca como uno de los mejores deportistas, porque me lo he ganado”, comentó el ‘Canelo Álvarez días antes al enterarse que estaba nominado al premio.

El día 6 de noviembre se darán a conocer los nombres de los ganadores al Premio Nacional de Deporte, donde se confirmará oficialmente esta noticia. El ‘Canelo’ Álvarez le quitó su racha invicta al peleador de Kazajistán Gennady Golovkin, en una revancha que se estuvo preparando desde meses atrás y aunque el resultado dejó inconformes a muchas personas, no había nada que hacer ante este hecho.

Saúl cerrará su año deportivo el 15 de diciembre ante Rocky Fielding (28-1-0) en el Madison Square Garden, sede que presenciará un combate emocionante, lleno de acción y muy posiblemente otra victoria del mexicano.

El ‘Canelo’ Álvarez será el deportista mejor pagado del mundo en 2019 tras haber firmado un contrato millonario con DAZN, que de acuerdo a la revista Forbes, lo posicionaría por encima de los astros del futbol Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar.

EPN otorgará Premio Nacional del Deporte al ‘Canelo’ Álvarez
Getty Images

Todo parece haberle salido muy bien al ‘Canelo’ este 2018, pues aunque estuvo privado de la acción en el box por haber dado positivo al antidoping, regresó con todo y este año se consagrará como el mejor deportista de nuestro país.

Comentarios