¡Al fin! Conagua confirma cuándo y a qué hora acabará megacorte de agua

Luego de una semana llena de expectativas apocalípticas, consejos de supervivencia y con el asco al baño vaquero a todo lo que daba, podemos decirles que por fin pueden respirar y despreocuparse, ya que la Comisión Nacional del Agua (Conagua), ha confirmado que el megacorte de agua que se realizó estos días gracias al mantenimiento del Sistema Cutzamala, se terminó oficialmente este sábado 3 de noviembre a las 8 de la mañana. ¡Hurra!

Así lo ha dado a conocer el director de la Conagua, Roberto Ramírez de la Parra, al portal Noticieros Televisa, afirmando que ya se han terminado de dar mantenimiento a varios frentes del Cutzamala y que “esperamos terminar el frente número tres […] sigue siendo nuestra expectativa”. También dijo que la Presa Villa Victoria comenzó a llenar los tanques del sistema de aguas para restablecer el bombeo durante la mañana de este 3 de noviembre, por lo que probablemente al leer esta nota puedas observar que ya cae agua en la llave de tu lavadero como de costumbre.

A través de la cuenta de Twitter de la Conagua se dio seguimiento del avance que tenía el mantenimiento, y ayer a las 6 de la tarde la dependencia informó que los trabajadores ya llevaban cerca del 88% del trabajo concluido. Ramírez de la Parra también aseguró que aunque se esperaba terminar esta obra por la noche, si no se lograba seguirían este sábado por la mañana. Sin embargo el día y la fecha del restablecimiento del servicio serían los mismos, incluso si hay algunos ajustes de última hora.

Durante el mantenimiento del Sistema Cutzamala se cambiaron tubos y se agregaron piezas con la finalidad de evitar, en un futuro, hacer cortes del suministro para mantenimiento. Así que si fuiste uno de los que sufrió de no tener agua durante unos días, puedes despreocuparte en un buen rato, pues al parecer no tendrás que aplicar el baño ruso próximamente. ¡Enhorabuena! Aunque si algo aprendimos durante estos días fue que la vida no sería la misma y que hay que cuidar más este vital líquido.

Comentarios