¡Frenan la crisis! Real Madrid derrotó al Valladolid en el debut de Solari

Tal parece que Julen Lopetegui no se va a extrañar del todo en el cuadro ‘Merengue’, pues sin él, los malos resultados parece que van a desaparecer. En un duelo que aparentemente era ‘fácil´ para el Real Madrid, tuvieron problemas para vencer al Valladolid, sin embargo tras una jugada fortuita y un penal a favor, lo derrotó, frenando una mala racha que venían arrastrando desde hace un par de jornadas.

Vinicius “marcó” el primero de la tarde luego de provocar un autogol, pues le pegó de gran forma pegándole en el cuerpo a Francisco Olivas y abriendo el marcador.

El 2-0 y la cifra final, lo anotó Sergio Ramos después de cobrar la pena máxima que los orilló a sumar un nuevo triunfo en la nueva etapa de Santiago Solari.

El desarrollo del juego fue complicado, parejo pero sobretodo con muchas imprecisiones. El Real Madrid salió con lo mejor que tiene, pues luego de su victoria en la Copa del Rey 0-4 ante el Melilla, todo parecía que iba a mejorar en gran medida, pero una vez más ni Asensio, Bale, Modric, Isco, Benzema pudieron abrir el marcador,teniendo que llegar Vinicius colaborando a provocar un autogol y Sergio Ramos a sentenciar el duelo.

Valladolid salió al campo a hacer lo que sabe; se defendieron bien, aprovecharon un par de oportunidades para generar peligro, trataron a balón parado y, aunque no pudieron convertir ningún gol, contuvieron una ofensiva ‘Merengue’ que se ve dañada, que no tiene mucha idea de cómo jugar y que se nota hasta incómoda sobre el terreno de juego.

¡Frenan la crisis! Real Madrid derrotó al Valladolid en el debut de Solari
Getty Images

Santiago Solari disputó con esto su primer partido oficial en La Liga Española ante un equipo que no es potencia, pero que está haciendo muy bien las cosas, pues se encuentra en sexto de la tabla (a la espera de lo que ocurra en el resto de la jornada) con 16 unidades, fruto de 4 victorias, 4 empates y sólo 3 derrotas, lo que firma un gran arranque de temporada.

Por su parte el Real Madrid se mantuvo hundido en una crisis severa hasta el final del duelo, pues no habían podido ganar en La Liga Española desde el 22 de septiembre cuando se impusieron por la mínima de 1-0 ante el Espanyol en el Bernabéu, teniendo desde entonces 3 derrotas y 2 empates: perdieron 3-0 vs Sevilla, igualaron 0-0 con Atlético de Madrid, perdieron 1-0 vs Alavés, perdieron 1-2 ante el Levante y Barcelona les pasó por encima 5-1 en el Clásico Español. Hoy ante el Valladolid, pusieron fin a una dura etapa que estaban viviendo.

¡Frenan la crisis! Real Madrid derrotó al Valladolid en el debut de Solari
Getty Images

Este equipo deberá de modificar urgentemente sus piezas si no quiere seguir siendo ‘contenido’ por sus rivales, ya que aunque no han jugado mal, no encuentran la forma de sacar un buen resultado de forma cómoda como lo hacían habitualmente, ni en su propia casa como de visita, por lo que podría pesarles más adelante en el torneo para pelear por el título, pero lo más preocupante, clasificarse a las competencias europeas.

Comentarios