Estos dos personajes de Stranger Things estuvieron a punto de morir

Cualquiera que no haya vivido debajo de una piedra los últimos dos (casi tres) años, sabe que Stranger Things es una joya para todos los amantes del sci-fi, el suspenso y las referencias culturales a los años 80. Desde su primera emisión, en 2016, las escalofriantes historias que han tenido lugar en Hawkins nos llenaron de intriga y emoción, además de hacer que nos enamoráramos de cada personaje y viéramos su crecimiento entre la primera y segunda temporada.

Y hablando de los protagonistas de esta serie, tal vez sea importante mencionar que, recientemente, se dio a conocer un detalle muy importante relacionado con dos de ellos y el final de la primera temporada. Al parecer, los ocho primeros episodios iban a seguir un curso diferente, ya que se tenía programada la muerte Eleven y Steve.

Tal como acaban de leer, chicos y chicas. De acuerdo con lo que describe un libro llamado Stranger Things: Worlds Turned Upside Down, que contiene información de los procesos de creación del programa y otros detalles detrás de escena, los hermanos Duffer tenían planes para terminar con la vida de la chica psíquica durante su lucha contra el Demogorgon.

“Eleven iba a sacrificarse para salvar el día, ese era el final de todo”, dijeron los Duffer durante una entrevista. “Pero una vez que nos percatamos de que la serie tenía el potencial de crecer mucho más allá de una sola temporada, necesitábamos dejar todo como un gran misterio. Porque en el fondo sabíamos que la serie no funcionaría sin Eleven”.

Por su parte, el pobre Steve Harrington iba a tener un cruel destino por razones menos nobles. De hecho, sólo pensaban matarlo porque era un patán desagradable. Ya saben, ese tipo de personajes siempre suelen morir al principio de las películas de horror de antaño. Sin embargo, su carisma y crecimiento en la historia permitieron que siguiera con vida, hasta convertirse en ese sujeto que lucha contra monstruos y cuida de su peinado (con spray de Farrah Fawcett) al que conocemos y amamos.

A pesar de que la muerte de estas dos figuras, sobre todo la de Eleven, hubieran marcado el cierre de un ciclo en Stranger Things, lo cierto es que ni siquiera podemos imaginar lo que sería de la lucha contra lo paranormal sin la ayuda de un personaje bueno con poderes. Ya ni hablar de llegar a cinco temporadas con sólo niños, padres y policías locales defendiéndose de monstruos y otras aberraciones provenientes del Upside Down.

¿Qué sucederá con Eleven, Steve y el resto de los personajes de Stranger Things? La verdad es que todavía no sabemos, así que sólo nos queda esperar pacientemente a que se den a conocer más detalles de la tercera temporada. Mientras tanto, mantendremos los ojos abiertos en caso de que surja cualquier noticia.

Comentarios