La espectacular asistencia de Iniesta que tiene loco al futbol de Japón

Cuando Andrés Iniesta toca el balón, sale magia de sus botines. El ex jugador del Barcelona, que se ha aventurado en el futbol japonés con el Vissel Kobe, tiene los reflectores después de la asistencia que dio al alemán Lukas Podolski, en el triunfo del Vissel Kobe 2-1 sobre el Grampus.

La jugada de fantasía sucedió a los 10 minutos, cuando el español recibió el balón fuera del área y los peor que pudo hacer el conjunto rival fue darle tiempo a Iniesta para pensar, pues congeló la bola, observó el movimiento de su compañero alemán y levantó un globito que el artillero definió de zurda.

De esta manera, el Vissel se puso adelante en el marcador y aunque el local emparejó el marcador al inicio del segundo tiempo, Iniesta y compañía se quedaron con los tres puntos después del doblete de Podolski a cinco minutos del final.

 

Lo aprendió de Ronaldinho

La jugada de Iniesta recordó a la época del Barcelona de Ronaldinho, pues el brasileño hizo una jugada similar en un clásico contra el Real Madrid, cuando los blaugranas eran dirigidos por Frank Raijkard y en el plantel estaba el mexicano Rafael Márquez.

En aquella ocasión, Dinho dio la asistencia a Xavi Hernández, quien definió también de una forma muy similar.

 

Fin a la mala racha

En general, Iniesta no la pasa del todo bien en Japón, pues su equipo sumaba ocho juegos sin victoria, hasta que gracias a la mancuerna entre Podolski e Iniesta la mala racha ha terminado.

El Vissel perdió terreno en la tabla general tras la falta de victorias y se coloca undécimo con 40 puntos, 23 menos que el líder Kawsaki y siete puntos de ventaja respecto a la zona del descenso.

Comentarios