¿Cómo quedó la tabla general de España tras las victorias del Barça y Madrid?

Después de quedarse una semana en la novena posición de la liga española y el cambio en el banquillo, tras la sustitución del estratega Julen Lopetegui, el Real Madrid ala fin pudo ganar y lo hizo frente al Valladolid 2-0 con un autogol de Kiko Olivas y un penal de Sergio Ramos a lo panenka.

El conjunto merengue dejó atrás la racha de cinco juegos sin victorias y también abandonó el noveno peldaño. Gracias al triunfo en el Santiago Bernabéu, los blancos escalaron tres puestos y ahora son sextos, puesto que sigue sin hacerle mucha gracia a los seguidores del Madrid, pues no accederían a la siguiente Champions League.

Pero podría ser peor

Sin embargo, la jornada 11 de la liga española aún no termina. Restan seis partidos, en los que dos resultados pueden llevar a los merengues dos casillas abajo en la clasificación.

Con 17 puntos, el Madrid está en el blanco del Levante que suma 16 unidades y con un triunfo frente al Villarreal sería dueño del sexto peldaño y el Madrid descendería al séptimo escalón.

Getafe también puede superarlo en puntos si éste derrota como visitante al modesto Huesca, que es último en la clasificación. Si suma los tres puntos llegaría a 18 unidades, pasaría a ser séptimo y el Madrid resbalaría al octavo sitio.

En tanto, Barcelona terminó con el rosario en la mano y remontó al Rayo Vallecano 3-2 con un doblete de Luis Suárez. El segundo gol del uruguayo cayó en el tiempo agregado y con ello los blaugranas se mantienen como líderes con 24 unidades. Si Alavés se impone frente al Eibar quedará a un punto del Barça, pero por lo pronto, nadie le quitará la cima a los blaugranas.

Suárez, quien en sus dos últimos encuentros ha hecho cinco goles, es líder de goleo individual con nueve tantos, dos más que el lesionado Lionel Messi.

Comentarios