¡La NASA lanza su primer video desde el espacio en ultra HD!

Por fin los fans de la ciencia espacial podrán observar toda clase de descubrimientos con la mejor calidad visual que existe, todo gracias a que la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA) acaban de compartir el primer video en ultra HD de la vida de un astronauta. Tal vez varios de nosotros nunca salgamos de este planeta, pero al menos sabremos lo hermoso que es el cosmos gracias a esto.

Gracias al esfuerzo de muchas personas, ahora la Estación Espacial Internacional cuenta con cámaras de alta definición (que también incluye una en 3D, una en 4k y otra aún más poderosa), por lo que ahora podremos ver a los científicos vivir, trabajar y realizar todo tipo de experimentos de la mejor manera posible.

Entre todos los sistemas de monitoreo recién implementados, destacó la cámara Helium, creada por la compañía RED. Esta posee una resolución de imagen de 8K -cosa que, siendo más específicos, se trata de 8192 x 4320 pixeles-, considerada como ultra High Definition. Si tomamos en cuenta que una persona “promedio” ve imágenes con una resolución de 1920 x 1080 pixeles, entonces podemos reconocer que la diferencia es abismal.

En fin, una vez terminada la introducción, lo mejor es que dejemos el video de ultra HD para que le echen un vistazo:

“Este nuevo video muestra la historia del vuelo espacial humano con detalles más vívidos que nunca”, dijo Dylan Mathis, gerente de comunicaciones del Programa de la Estación Espacial Internacional en el Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston en un comunicado. “El mundo de la tecnología en las cámaras continúa progresando y ver nuestro planeta en alta fidelidad siempre es bien recibido. Estamos entusiasmados de ver qué imágenes vendrán en el futuro”.

No podríamos decirlo mejor que la NASA. El futuro de los avances tecnológicos, aunque incierto, promete grandes cosas en favor de la ciencia espacial. Nadie sabe exactamente qué tantas maravillas aguardan en lo desconocido, pero sí estamos seguros de que tendremos una gran calidad visual para admirarlas.

Comentarios