El patrocinador que metería en problemas a Boca si gana la Copa Libertadores

La Conmebol ha confirmado la final entre Boca Juniors y River Plate en la Copa Libertadores, pese a las quejas de Gremio de Porto Alegre para que los Millonarios fueran descalificados. Los más felices tras esta resolución son los dirigentes argentinos, pues tendrán una final soñada los próximos 10 y 24 de noviembre.

El ganador de esta final no sólo obtendrá el título más importante de América a nivel de clubes, sino que conquistaría el derecho a jugar el Mundial de Clubes, en el que ya están citados Real Madrid y Chivas.

El torneo se jugará del 12 al 22 de diciembre en Emiratos Árabes, desde donde posiblemente apoyen a River Plate, debido a uno de los patrocinadores de Boca: Qatar Airways.

Entre Emiratos Árabes y Qatar se traen un show bastante interesante en el aspecto político desde junio de 2017. El país sede del Mundial de Clubes es uno de los que han bloqueado y roto relaciones con Qatar, al que acusan desde entonces por causar inestabilidad en aquella región de Asia por presuntamente apoyar a grupos terroristas.

Boca Juniors es patrocinado por Qatar Airways y porta la marca en la parte principal de su playera durante el Mundial de Clubes. Emiratos castiga estos aspectos con multas superiores a los 150 mil dólares y condenas de hasta 15 años de cárcel.

Sería la primera vez que un equipo patrocinado por Qatar Airways se vea involucrado en problemas de este tipo, pues desde 2017 no han calificado equipos como Barcelona que tienen dicha marca en su jersey. En cambio, Real Madrid, que ha asistido tras ganar tres veces consecutivas la Champions, es patrocinado por Fly Emirates, empresa de los Emiratos y competencia directa de Qatar Airways.

¿Qué puede hacer Boca?

El Mundial de Clubes sólo permite a los equipos lucir un patrocinador en todo su uniforme, lo cual pone en serios predicamentos a los clubes mexicanos que tienen marcas hasta por las orejas.

Ante esta situación, en caso de que Boca gane la Copa Libertadores y califique al Mundial de Clubes, deberá mostrar otro patrocinador u omitirlos y presentarse con un uniforme limpio de publicidad para evitar broncas.

Comentarios