El mexicano que casi empata al líder de goleo en una sola tarde

Julio Furch, el delantero de Santos que anda con la idea de naturalizarse mexicano para jugar con la Selección Mexicana, tenía como único rival a André-Pierre Gignac en la lucha por el liderato de goleo.

Sin embargo, Furch, autor de 11 goles antes de su partido de la jornada 15 contra Querétaro, ya cuenta con un nuevo rival y es mexicano: Víctor Guzmán. El jugador de Pachuca se metió de lleno a la pelea por el liderato de goleo gracias a una tarde en la que todo le salió bien y se despachó con cuatro goles frente al Necaxa.

Para hacer realidad su hazaña, el jugador de 23 años eligió a su cliente Hugo González, portero al que le hizo el gol de último minuto y que le dio el título a Pachuca, cuando Hugo jugaba para Monterrey en el Clausura 2016.

Guzmán llegó a nueve tantos en el torneo y se ubicó a un tanto de Gignac y a dos de Furch. Tendrá dos fechas para igualar o superar al argentino del Santos para convertirse en el primer campeón de goleo mexicano desde 2011, cuando Ángel Pleititos Reyna conquistó dicha distinción.

Pachuca superó 6-2 a Necaxa y mantiene vivas sus opciones de ingresar a la Liguilla. Franco Jara hizo el primero a los dos minutos y Guzmán hizo un doblete antes de ir al descanso. Jara volvió a marcar al 60’ y el mexicano firmó otro doblete en los últimos 10 minutos del final.

Comentarios