Barra del América protagonizó pelea en el partido contra Toluca… ¡entre ellos!

Tal parece que por más que se les sanciona o que se les hace un llamado de atención, nunca van a aprender. En el duelo de la Jornada 15 entre América y Toluca vivimos un gran partido, donde ambas escuadras nos regalaron un buen espectáculo pero todo se ensució debido a que la barra de las Águilas, La Monumental, protagonizó una pelea en las tribunas entre ellos mismos; no se sabe la causa de dicho enfrentamiento, pero lo que si es que las imágenes son vergonzosas.

Getty Images

América y Toluca igualaron a 1 gol en un juego intenso que sirvió para demostrar el potencial de ambas escuadras de cara a la liguilla, instancia a la que América ya se clasificó oficialmente y Toluca aún no, pero ya tiene pie y medio por los números totales en la tabla de clasificación.

La barra del América en diversas ocasiones ya ha sido el blanco de las miradas por este tipo de conductas antideportivas; en semanas anteriores se habían registrado de igual forma conatos de bronca en la cabecera donde se encuentran ubicados, además de algunos reportes en la explanada del Estadio Azteca y todo por alguna pelea que protagonizaron, aunque generalmente siempre suele ser entre ellos.

Lo que llamó la atención de las imágenes es que pese al alboroto generado y que la pelea era evidente, ningún miembro de la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX acudió a detener esta pelea y ni siquiera se les veía cerca para hacer algo en beneficio de los aficionados ahí presentes. Quizá es claro que de meterse en la bronca, a ellos les iba a tocar estar dentro, literal, por el carácter de la barra del América, aunque eso, en opinión de cientos de aficionados, no los priva de hacer su trabajo.

La Liga MX se ha pronunciado una y mil veces en contra de la violencia en las gradas para que las familias y niños puedan asistir tranquilos a un estadio a presenciar un encuentro de futbol, pero debido a este tipo de situaciones, es que suele bajar la asistencia a los inmuebles. La afición del Toluca sólo se dedidcó a apoyar a su equipo y con ellos no se registró ningún problema.

Barra del América protagonizó pelea en el partido contra Toluca… ¡entre ellos!
Foto: Mario Treviño

La directiva del Futbol Mexicano “prometió ser más estricta” debido a los incidentes en el Clásico Regio de hace unas semanas y ya veremos si castigan de algún modo a la barra del América, ya que como se dijo, este hecho ensució el juego contra el Toluca que dejó buen sabor de boca entre los aficionados.

Comentarios